Organización de naciones unidas interviene en motín de Policarabobo

ONU EXIGE UNA INVESTIGACIÓN A CÁRCEL DE CARABOBO, VENEZUELA, POR MUERTE DE MAS DE 68 PERSONAS.

onu

La oficina de defensa de los derechos humanos de la ONU, luego de motín ocurrido en una de las comandancias policía en el estado Carabobo, manisfestò preocupación y consternación por el hecho ocurrido el pasado Miércoles, donde mas de 60 privados de libertad perdieron la vida.

“Se desconoce la causa real del hecho” fueron parte de las palabras de alguno de los periodistas venezolanos, que cubrieron el suceso.

La oficina de alto comisionado de los Derechos Humanos, hizo un llamado al gobierno del presidente Nicolas Maduro, para la realización pronta de una exhaustiva y efectiva investigación que esclarezca las causas de este hecho ocurrido, que acabo con la vida de 68 prisioneros en el centro de reclusión de la policía de Carabobo.

¿Por que existe tanta preocupación de la ONU?

policarabobo

“nos preocupan las informaciones de que las fuerzas armadas de seguridad venezolana, utilizaron gas lacrimogeno para dispersar a las personas que se encontraban reunidos frente a la policía estatal de Carabobo, en el centro del país, esto lo indico un comunicado de Naciones Unidas para los derechos humanos.

La organización de naciones unidas se declaro “horrorizada” por el incendio y motín registrado en el penal y exigió respeto a las familias de los fallecidos, luego de recibir información donde mostraba el uso de gases lacrimògenos para reprimir las protestas de los familiares que se encontraban en las afueras del centro de reclusión.

¿Cual era el objetivo de los familiares de los reclusos?

Dentro de la frustración y desesperación de esas personas, su objetivo era pedir información sobre sus seres queridos,  agrego la entidad de derechos humanos.

“Pedimos a las autoridades venezolanas que realicen una investigación completa, rápida y efectiva para determinar las causas de esas muertes, ofrecer reparaciones a las familias de las victimas y, cuando sea aplicable, se castigue a los que puedan haber sido responsable”.  Fue parte del texto declarado por la ONU.

La organización de naciones unidas (ONU) sostuvo que el hecho de que existan celdas en instalaciones policiales estan calificadas para detenciones a corto plazo, terminen siendo centros permanentes de detención, son condiciones que hacen que se genere violencia.

Ello se agrava por los retrasos judiciales y el uso abusivo  de la detención preventiva.

Se espera una pronta respuesta por parte del gobierno venezolano, haciendo investigación responsable para esclarecer este curioso hecho, lamentable.

poli