No es complicado ahorrar gas y reducir gastos de calefacción

No es complicado ahorrar gas y reducir gastos de calefacción

A partir del uso correcto de los sistemas e instalaciones de gas, ahorramos en la factura del gas. Con todo esto, debemos adicionar, el aislamiento de la vivienda y el mantenimiento de las instalaciones de gas. De esta forma, todo funcionará  a pleno rendimiento. Sedigas ofrece las siguientes recomendaciones para economizar hasta un 22% en el consumo energético.

 Recomendaciones de Sedigas

Aislamiento adecuado

El hogar debe disponer de doble vidrio en las ventanas. Además de comprobar el cierra hermético de las mismas. Esto evita la pérdida de calor por hendiduras.

Mantenimiento de radiadores

Es importante el mantenimiento de los aparatos que utilizamos a diario. Pero el radiador de la casa, es uno de los más importantes. Comprobar que los radiadores no tienen aire en su interior. Purgarlos antes de las temporadas de calefacción. Que no tengan escapes, ni obstrucciones.

Es conveniente cerrar las llaves de los radiadores y no abrir ventanas para nivelar la temperatura. Esto sucede si la calefacción es colectiva y está demasiada alta. En este caso se recomienda la instalación de válvulas termostáticas. Estas regulan de forma más precisa y permite el uso eficiente de la energía. También, es una forma de economizar, cuando cerramos las llaves de los radiadores de las habitaciones vacías.

No utilices los radiadores para calentar cosas o para secar ropa. Ni tampoco hay que bloquearlos con muebles o cortinas.

Regulación con termostatos

Otra forma de ahorro en la energía y calor que llega al hogar es instalar un sistema de regulación por temperatura con termostato. Sobretodo, si la calefacción es individual. Es recomendable, mantener el termostato de la calefacción a 20ºC durante el día y bajarlo a 16-18ºC por la noche. Ten presente que, cada grado menos incide en el recibo de pago del servicio, ahorrarás entre un 5% y un 8% de energía.

Aprovecha la luz solar y la ventilación

Levanta persianas, ilumina tu hogar con el sol natural. Aprovecha al máximo las entradas de luz natural. Si quieres ventilar, con diez minutos bastan. De resto, es pérdida del calor en el hogar.

Calderas de condensación, ayuda adicional.

También puedes ayudar al ahorro del gas cuando utilizas adicionalmente calderas de condensación. Las nuevas normativas y reglamentos Erp de Ecodiseño y etiquetado energético entraron en vigencia en 2015. Expresan las indicaciones que solo se pueden fabricar y comercializar este tipo de calderas. Para dar énfasis a la eficiencia energética de los productos y conseguir un menor impacto ambiental.

Así que, las calderas de condensación, tienen un funcionamiento más eficiente. Además, reducen el consumo energético. Por lo tanto, reducen el número de emisiones contaminantes. De manera similar, hay ahorro en la factura del gas. Tanto como un 25%.

Finalmente, sigue nuestros consejos. Adquiere productos que cuente con certificados de conservación para que su funcionamiento sea más eficiente y tengan clasificación energética tipo A.