Marc Márquez continua con problemas en el hombro

Marc Márquez continua con problemas en el hombro

Por los vientos que soplan Marc Márquez tiene problemas nuevamente con sus hombros. Ahora le tocó con el hombro derecho. Posiblemente, se operará pronto, del mismo.

Las caídas que ha sufrido le traen problemas de salud importantes.
Las caídas que ha sufrido le traen problemas de salud importantes.

Marc Márquez continua con dolores en el hombro

Precisamente, en este tiempo, hace un año, el corredor de motos GP cumplía su propósito. Es así como terminaba su test de Jerez sin caídas. Solo quería probar lo que Honda le traía de nuevo.  Solo a pocos días, el campeón pasaba por el cirujano. De esta forma,  eliminaba el problema de que su hombro izquierdo se sale con demasiada frecuencia.

 Este año, nuevamente el entrenamiento saca a la vista de todos, nuevos problemas para el catalán. Cambia el hombro, ahora es el derecho. Una nueva caída, sufrida el lunes, le provocó una subluxación. En pocas palabras, se le salió. Más insólito aún es, que el mismo se lo colocó. Al ir a la clínica le descartaron roturas derivadas de la caída en la curva 13.

De esta forma, el piloto aclaró a sus aficionados y a la prensa en Jerez que anteriormente ya ha tenido problemas con el hombro. Esto fue cuando se encontraba en Sepang, cuando cayó durante la clasificación. Para ser más preciso, cuando iba atrás de Fabio Quartararo. Precisamente, ese día siguió rodando con molestias y dolores.

Es así como el octocampeón estará bajo la vigilancia de los médicos. La ciudad de  Barcelona en el Hospital Quirón Dexeus lo albergará  junto al doctor Xavier Mir. Profesional que ya le operó el hombro izquierdo. En realidad, el accidente sufrido en Jerez ha hecho que esta operación sea rápida, como acción preventiva a males mayores. La escuadra lo apoya y le recomienda la operación.

Márquez se muestra optimista.

El campeón  de moto es muy optimista, sabe lo que significa una operación de ese tipo.«Este invierno me hubiera gustado tener vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro con  la intervención en el izquierdo, que estaba muy dañado. Quiero evitar que esa situación se reproduzca en el derecho en el futuro, asi que he hablado mucho con los doctores para ver qué opciones había. Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y trás la caída de Malasia tuve una subluxación. Ayer en el test sufrí otra subluxación en la caída, así que junto a los médicos hemos decidido que lo mejor es operame para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea posible», dijo el corredor.