Manuel Rosales candidato a la gobernación del Zulia

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, informó que se postulará a la Gobernación del estado Zulia, gracias a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó la inhabilitación política que mantenía desde 2014.

El partido UNT estuvo reunido desde el martes, discutiendo si participarían o no en los comicios municipales,  hasta que finalmente anunció la decisión final de no abandonar a la colectividad, exigiéndole al CNE “reglas claras y condiciones justas”.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO EMITIDO POR UNT

Mas sin embargo aún no se conocen los nombres de quienes serán los candidatos a la Alcaldía de Maracaibo. Por ahora el partido UNT solo aseguró que podrían participar el diputado Eliseo Fermín o el ex presidente del Concejo Municipal de la capital zuliana Carlos Faría.

Frente a esto, el dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, catalogó a Rosales como “traidor de la democracia” por su  postulación a las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre.

 

Dichas elecciones para la Gobernación del Zulia se repetirán ante la firme decisión del gobernador electo por el pueblo en los comicios regionales, Juan Pablo Guanipa, de no asistir a la Asamblea Nacional Constituyente para juramentarse porque a su juicio la considera «ilegal e ilegítima». Razón por la cual el Consejo Legislativo del estado Zulia declaró la vacante en el cargo y designo en cumplimiento de la constitución, a Magdely Valbuena como gobernadora interina por un plazo de un mes.

Otros candidatos a la gobernación

candidatos a la gobernación del Zulia

Por parte del oficialismo, se perfilan como posible candidato al actual ministro Néstor Reverol Torres, oriundo de Cabimas, y los alcaldes Omar Prieto y Luis Caldera.

Candidatos a la alcaldía

candidatos postulados a la alcaldia del Zulia

A la Alcaldía de Maracaibo se postuló el presidente del Partido Independiente del Zulia, Carlos Alaimo. Y en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a pesar de que existen otras postulaciones, el partido se inclinó por el constituyente Willy Casanova.