Conoce el nuevo monto del salario mínimo

En la noche de este miércoles, en cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció 30% de aumento del salario mínimo de los trabajadores y pensionados, quedando ahora el nuevo monto en 177.507,44 bolívares.

El Ticket de Alimentación, tuvo un incremento de 10 Unidades Tributarias (UT), que traducido en bolívares significa de 189 mil a 279 mil, una vez que se hace el cambio de 21 UT a a 31 UT.

Sumando ambos montos, el sueldo mínimo integral queda en  456.507,44 bs. 

Aumento del salario para pensionados 

Para los adultos mayores se decretó un  bono de guerra económica también del 30%, pasando ahora a 53.252 bolívares.

De acuerdo con esto el pago integral para los pensionados quedaría en  230.759,7 bolívares.

Asimismo el mandatario anunció que aprobó los recursos para pagar también un bono especial de 500 mil bolívares a 4 millones de hogares venezolanos, depositados a través del Carnet de la Patria.

De igual forma resaltó que “estos aumentos tendrán influencia en el pago de los aguinaldos y deben aplicarse a todas las tablas de trabajadores públicos de diferentes organismos del Estado, así como a los maestros y demás gremios que dependen del Estado”. 

Todas estas medidas entran en vigencia  a partir de este 1 de noviembre.

A partir de mañana 2 de noviembre será depositado”, les aseguró Maduro.

Aumento en las tarjetas del gobierno

Actualmente los beneficiados por los planes “Hogares de la Patria” y “Chamba juvenil” que cobraban 140 mil bolívares, con el nuevo aumento pasaran a cobrar los 190 mil bolívares.

Nuevo billete de 100 mil bolívares

En medio de todos los anuncios, el presidente también  presentó el nuevo billete de Bs 100.000 que entrará en circulación a partir de esta semana y servirá para completar el cono monetario.

billete de 100mil bsf

El mandatario nacional presentó la divisa en televisión nacional e indicó que para el año 2017, un 85% de las transacciones económicas serán electrónicas para que “la utilización de la moneda física vaya siendo sustituida”, dijo Maduro.