Freddy Guevara recibe protección de la Embajada de Chile

El pasado sábado, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), solicitó protección a la Embajada de Chile en Caracas dado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que este sería enjuiciado por delitos con penas de 10 años de prisión.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el día viernes 03 de noviembre pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sea levantada la inmunidad parlamentaria, así como la prohibición de salida del país para Guevara. Señalando que incurrió de forma permanente en delitos de asociación, instigación pública continuada, y uso de adolescente para delinquir, según llo informó el presidente del organismo, Maikel Moreno.

Dichos delitos están establecidos en los artículos: 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En respuesta a la solicitud de Guevara, la Cancillería chilena lo recibió en “calidad de huésped”, convirtiéndose en el sexto venezolano en refugiarse en Chile en casi tres meses, entre ellos se encuentran cuatro jueces ya asilados y un quinto quien se mantiene en la representación diplomática en Caracas desde abril.

Jorge Arreaza cree que Freddy Guevara esta huyendo

Arreza condena accion de Guevara

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, publico un mensaje este domingo, en su cuenta de Twitter, condenando la acción tomada por el  dirigente del partido de oposición Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien a su juicio “huye con vergonzosa cobardía”.

Por su parte la Asamblea Nacional Constituyente se encuentra investigando al parlamentario por las manifestaciones de protesta contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron aproximadamente unos 125 muertos entre abril y julio último.

 Voluntad Popular agradece el apoyo hacia Freddy Guevara

En un mensaje difundido hoy en el Twitter de VP, manifestarón:

Agradecemos al Gobierno de Chile y su excelentísimo embajador en Caracas por recibir en calidad de huésped a nuestro coordinador nacional encargado ante acciones del régimen para encarcelarle sin fundamento”.

De igual forma el partido también agradeció al denominado “Grupo de Lima, países y demás personalidades del mundo por la preocupación manifestada por inconstitucionalidad de levantamiento de inmunidad parlamentaria” de Guevara.