Le toca a Bale ser titular y demostrar lo que es

Le toca a Bale ser titular y demostrar lo que es

El galés, Gareth Bale, vuelve a ser titular en la oncena de Zidane. El jugador delantero será titular ante el Alavés, algo que no parecía corresponderle desde el 5 de octubre  de este año. A Bale le toca dar y defender  su puesto dentro del mundo de fútbol.

Bale en prácticas se ve más tranquilo
Bale en prácticas se ve más tranquilo

Gareth Bale le toca ser titular

El juego esta dispuesto para que Gareth Bale se reivindique. Hazard está lesionado. Por supuesto, le corresponde a Bale dar la cara.  El galés será titular en el Real Madrid, después de 56 días de serlo. Se le presenta la oportunidad de reivindicarse ante el técnico Zidane y el madrinismo. La última vez que Bale fue titular lo hizo ante el Granada, ganando 4-2, el equipo blanco. Desde entonces, Bale ha estado cubierto de múltiples contratiempos, ausencias por lesión, partidos con Gales, polémicas varias y minutos residuales ante la Real Sociedad y el PSG.

Se abre un nuevo escenario para Bale. Mendizorroza crea un ambiente  donde no hay pitos que lo incomoden. El galés, acompañado de Benzema, tendrán el honor del primer ataque de frente ante el Alavés.  El momento oportuno para demostrar lo que vale. Hasta los momentos, Bale solo ha marcado en un partido de Liga esta temporada. Ante el Villarreal con un doblete, ningún gol y muchos líos.

 Bale demuestra lo que hace en el campo

Todo le cae como anillo al dedo a Bale, empieza el tiempo donde el demuestre su funcionalidad. La lesión de Hazard le permite recuperar en el equipo una posición que había perdido. De esta manera, los cuatro juegos que le quedan por delante  como titular le da un pase al Clásico. Solo 19 días faltan para el duelo en el Campo Nou. El dilema se le presenta a Zidane o colocar el tridente (Hazard, Benzema, Bale) o a cuatro centrocampistas ( Casemiro, Kross, Valverde, Modric o Isco). Solo resta aclarar la duda del técnico francés sobre la posición de Bale. Zidane conoce el poder de Bale cuando esta a total disposición para el Camp Nou. También sabe como juega y cómo desarrolla su juego en cada minuto del partido. Pero debe ganarse la posición perdida demostrando su valor en el campo en partidos como el de Victoria.

Cambio de actitud

Los que lo ven en las práctica reconocen que Bale está más tranquilo. Tiene un compromiso cercano, muy importante, la Euro. Aunque ya casi la tiene en el bolsillo pero al verse entre tantas polémicas le descontroló su avance. Un cambio positivo de actitud y ganarse el vestuario y al entrenador le alivia el camino.

A pesar de tantos tropiezos, Bale es apoyado por Zidane . En cada rueda de prensa. Zidane  explica la condición del jugador: » Lo más importante para el staff es estar siempre ahí. Tenemos un equipo, no estoy sólo yo, y cada uno aporta el cariño que necesita un jugador. Siempre estamos detrás de ellos, que son los más importantes. Estamos con Bale y creo que la gente también. Vamos a seguir así porque eso no tiene que influenciar mucho el juego. Lo importante es estar con él y mostrar que estamos aquí para salir adelante, también cuando hay dificultades, que son parte de la vida de un futbolista».