La ruta de los Faros desde Murcia a Lires y desde Lires a Cabo Fisterra
El camino de los Faros o Ruta de los Faros cuenta con una diversidad de lugares que ya hemos comentado con anterioridad para realizar el mismo, de ahí que te brinda la posibilidad de escoger el que más te interesa a la hora de realizar el mismo.
Además el sitio de alojamiento para pasar la noche o los días que tú desees entre los que se destacan los hoteles privados, las famosas casas rurales y los típicos albergues. Todos disponen de un confort y tranquilidad para tu descanso, además de unos precios bastante asequible, alguno de ellos cuentan con desayuno y otros con desayuno y cena incluida.
La ruta de los faros desde Murcia a Lires
Hoy estaremos hablando del recorrido de Muxía a Lires muy interesante también pues caminarás a través de la playa.
Si decides realizar este recorrido te recomiendo que antes hayas realizado una buena preparación física, pues precisamente en él mismo tendrás que ascender y descender debido a su geografía. Este trayecto cuenta con unos 30 kilómetros aproximadamente de recorrido.
Al igual que en los anteriores trayectos, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas del territorio, desde el Cabo de Touriñán que está considerado como el punto más occidental de Galicia y de la España peninsular, pasarás también por la playa de Nemiña hasta llegar al maravilloso pueblo de Lires donde pasaras la noche.
La ruta de los faros desde Lires a Cabo Fisterra
Esta será la última etapa de todo este recorrido que tiene aproximadamente unos 25 km y comienza precisamente en la playa de O Rostro, pasando por los diferentes acantilados de Mexadoira y Cabo da Nave, para finalizar el mismo precisamente en el puerto de Fisterra con su impresionante faro, desde donde podrás realizar interesantes fotografías y disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece el paisaje.
Descansarás y pasarás la noche en el Cabo Fisterra. Pero antes de descansar es importante que visites algunos monumentos arquitectónicos y culturales del lugar, entre ellos el Castillo de San Carlos, el Cementerio del Fin de la Tierra y la impresionante Iglesia de Nuestra Señora de Arenas.