La recuperación de Casillas será en el Oporto

La recuperación de Casillas será en el Oporto

La liga portuguesa tendrá a Iker Casillas como enlace entre el cuerpo técnico y sus compañeros. Así se logrará la recuperación del portero. Casillas se integra al “staff” del Oporto mientras logra su total recuperación.  Aún no se retira. El exportero  del Real Madrid piensa recuperarse del problema cardíaco que se le presentó a principios de mayo.

El exportero del Real Madrid, brindará su experiencia en el Oporto mientras se recupera.
El exportero del Real Madrid, brindará su experiencia en el Oporto mientras se recupera.

La recuperación de Casillas se aprovechará en el club

Iker Casillas continua siendo pieza importante dentro del futbol. Por lo tanto, el meta de 38 años será útil como enlace  entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. Se considera valiosa la experiencia de este gran jugador. Por lo pronto, el Oporto deja la puerta abierta para que extienda su cargo a otras funciones dentro del club.

La experiencia de Casillas llega a la suma de 156 partidos desde su llegada al Oporto en 2015. El portero se ha destacado en su promedio. Luego de encajar 116 tantos, dejado su puerta en cero en 74 ocasiones y de ayudar a la liga 2017-18 y la Super Copa 2018.

Un equipo renovado

En esta temporada, los “dragones” lucen muy bien, presentan muchas novedades. Se ha retirado Militao, Felipe, Hector Herrera, Maxi Pereira, Adrián… pero han llegado Nakajima, Zé Luis, Luis Díaz, Sarabia, Loum y Marcano. Contando con los que subieron de juvenil, campeón de la Youth League, los prometedores Romário Baró, Fabio Vieria, Fabio Silva, Ndiaye, Diogo Queirós….. todos de muy buena talla. Un equipo renovado, lleno de fuerza y empuje.

Iker Casillas se siente animado. Quiere hacer algo diferente de lo que esta acostumbrado a hacer dentro de un equipo. Sabe que la conexión entre el equipo y el club es básica. “El mister me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios” aseguro Casillas. Así mismo enfatizó que quiere hacer lo mejor para sus compañeros.

"Hare la conexión entre el equipo y el club" aseguro Casillas, vía Twiter
“Hare la conexión entre el equipo y el club” aseguro Casillas, vía Twiter

La temporada se muestra llena de oportunidades

El español de fama internacional, en declaraciones a “Porto Canal” expresó que valora las primeras semanas de trabajo. Es importante la preparación para hacer lo mejor posible en esta temporada. Aún queda tiempo de entrenamiento para salir airosos en los partidos oficiales.“Ojala podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacer lo mejor posible en Europa”.

En un comunicado vía Twitter expresó:“Haré la conexión entre el equipo y el club” …”Que todos podamos pasar un buen rato juntos”.