En Guárico las mujeres de Primero Justicia se pronuncian en favor del Referéndum Revocatorio

Integrantes del partido Primero Justicia, se han organizado para dotar a las mujeres de herramientas que permitan activar las bases para el cambio y lograr el referéndum revocatorio, herramienta esta que se plantea como salida pacífica, democrática y constitucional a la crisis que vivimos actualmente en el país.

Las féminas se han agrupado en lo que han denominado “Mujeres por el Revocatorio”. Con este movimiento buscan llegar a la población, reflejando la manera como la mujer venezolana y en particular la mujer guariqueña es afectada por los momentos difíciles que se atraviesa, ante la escasez, la inflación, la inseguridad y pare de contar los problemas que han surgido como consecuencia de la mala gestión económica, política y social de quienes llevan hoy las riendas de la nación.

Este movimiento surgió como iniciativa de un grupo de mujeres encabezadas a nivel nacional por Flavia Martineau, diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda, las cuales han fijado posición sobre la factibilidad de la realización del Referéndum Revocatorio.

En el estado Guárico ha asumido la responsabilidad de coordinar este grupo la Ing. Marisol Puerta, quien desde hoy está dispuesta a recorrer el Guárico para en conjunto con las mujeres de los 15 municipios que conforman la geografía guariqueña, impulsar el proceso refrendario en aras de lograr el cambio tan anhelado.

El municipio Infante tendrá como coordinadora de Mujeres por el Revocatorio a la Dra. Betzaida Fuentes, mujer de gran trayectoria política. La Dra. Fuentes está convencida de que el Revocatorio es la vía para poner fin a esta pesadilla que ha traído como consecuencia la debacle del país. Este pensar será llevado a las mujeres infantinas en cada rincón del municipio.

La petición de activar el Referendúm se basa en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice: “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”. Los habitantes de este país están en su pleno derecho de ejercer el poder a través de esta solicitud.

Marisol Puerta
Marisol Puerta

Guárico Quiere Cambio. Y ese cambio se logra con la unión y el esfuerzo de cada una de nosotras. La mujer se ha visto seriamente afectada ante los graves problemas que aquejan a Venezuela. Largas colas para comprar el alimento del hogar. El pan para sus hijos. Cada madre vive a diario el dolor de ver a su familia que no tienen acceso a una adecuada alimentación porque los productos no se consiguen en el mercado. Gran peso llevan las que son padre y madre al mismo tiempo y ven que el dinero se hace sal en agua frente a un país con un proceso hiperinflacionario.

La idea es decirle a la población ¿Por qué revocamos? ¿Por qué pensamos que el revocatorio es el mecanismo para la solución a la crisis actual? Y muy importante que el revocatorio debe ser este año y más importante aún, la gente debe saber y estar clara que el tiempo para revocar es factible. La solicitud fue hecha a tiempo. A quien no le conviene que se haga en el tiempo estipulado es al gobierno; quien ha hecho cualquier cantidad de artimañas para retrasar este proceso.

Hace un mes, se han recolectado las firmas correspondientes al 1% de la población; incluso se recogieron muchas más de las que se necesitaban. Esto demuestra la necesidad de cambio que hay en la población. La necesidad de tener una mejor calidad de vida.

Hoy las mujeres de Guárico le pedimos al CNE, a las señoras rectoras que también son mujeres, que designen de una vez por todas los puntos de validación de las firmas. Las mujeres guariqueñas queremos validar nuestras firmas y queremos avanzar en las siguientes etapas hasta llegar la fase final que representa el proceso electoral donde será el pueblo quien a través de su decisión manifieste que desea o no que este gobierno continúe o de paso a un nuevo gobierno de progreso que abra las puertas a la inversión privada, a la diversificación de la economía, a combatir la pobreza; un nuevo gobierno que garantice un porvenir mejor para todos los venezolanos.