Familiares de Baduel lograron verlo después de 23 días

“Después de 23 largos días de desaparición forzada, hoy finalmente constatamos su estado físico y de salud”, dijo Andreína Baduel.

 

La tarde de este jueves, Margaret Baduel, hija de Raúl Isaías Baudel, detalló que acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de Plaza Venezuela, para constatar el estado de salud de su padre.

«Después de 23 días, hoy finalmente pudimos conocer su paradero y constatar que lo tienen recluido en el Sebin de Plaza Venezuela», dijo.

Asimismo, Margaret Baduel indicó que su padre se encuentra anímica y físicamente fortalecido » a pesar de las condiciones de ese lugar de reclusión».

Denunció que desde que fue trasladado de Ramo Verde ha sido «objeto de torturas psicológicas tratando de amedrentarlo y sacarlo de sus principios y valores», sin embargo, aseguran, el militar y político venezolano se mantuvo firme.

Comentó que su padre recibió tratos irregulares por parte de un funcionario que lleva por apellido «Blanco»:

«Estaba un general que se identificaba de apellido Blanco y le decía que si se ponía obtuso, iba a ser tratado como preso. Mi papá nunca se quebrantó», afirmó.

 

«Queremos dar a conocer que tiene la misma ropa que fue trasladado de Ramos Verde y no nos han permitido llevarle algún artículo de higiene y por supuesto sus medicamentos, porque mi papá padece de la tensión», denunció.

Conjuntamente con su hermano, Margaret Baduel, mientras trasmitía en vivo por Periscope, informaron que han solicitado nuevamente al director general que permita la visita regular y la entrega de artículos personales a su padre.

A pesar de que aún no poseen boleta de traslado, informaron que se encuentra en la celda llamada “La Tumba, sometido a un aislamiento permanente” que tiene limitaciones “hasta para ir al baño” y no se le ha permitido ver la luz del sol.

Sus abogados pidieron que se le permita la visita regular, así como el acceso a sus artículos personales y medicinas, ya que, Baduel  presenta problemas de tensión.

Por último, ratificaron su compromiso en la “lucha por el país y el rescate de la democracia”, al mismo tiempo, advirtieron que no cesarán en las denuncias en contra del secuestro de su padre.