Duelo mortal de moribundos, Madrid recibe al Barcelona

Duelo mortal de moribundos, Madrid recibe al Barcelona

El Clásico mortal no se detiene. El Bernabéu ya no consiente a su equipo líder y el Madrid recibirá al Barcelona sin ningún tipo de red. Aparecen los fantasmas del Real Madrid, nuevamente, renacen los mismos miedos y temores del equipo de la temporada pasada a estas alturas. Desenterrados, luego de una superación que los llevó hasta donde están, los miedos y dudas del Real Madrid vuelven a aparecer.

Ramos y Zidane luego de la tarjeta roja
Ramos y Zidane luego de la tarjeta roja

Madrid recibe al Barcelona en el Bernabéu

Un avance vertiginoso, jamás visto en el equipo blanco; la solidez defensiva de un equipo bien estructurado. Luego de juegos enérgicos, que hicieron reaparecer su brillo y la alegría de sus seguidores, y pasa esto. Hasta se pensó en la palabra triplete al obtener con la SuperCopa de Europa desde Yeda. Pero, que va, no pudieron dejar los miedos y las dudas enterradas. Han resurgido y se presentaron en la casa blanca.

Zidane convencido de tener un muy buen equipo, recibió una caída el 6 de febrero. La Real Sociedad lo sacó de la Copa: 3-4 en Charmatín. Le tocó entregar el trofeo. Las estrategias de Zidane provocan partidos caóticos. El caos de la eliminación crece al ver que Barcelona también cae ante los equipos que van surgiendo.

Un empate ante el Celta y la derrota en el campo del Levante han hecho que las cosas cambien. El Barcelona se presenta en el Bernabéu como líder, algo que hace dos semanas se veía casi imposible.

La Champions fue un desastre

Tiene dos semanas para jugarse la temporada y están en los peores momentos. El resultado de la Champions fue un desastre, el Madrid nunca ha levantado una derrota en su casa en la Copa de Europa. Y en LaLiga una derrota no sería definitiva pero si tensa la cuerda aún más.

Sergio Ramos sabiendo que no estará recurrió a dar un mensaje por las redes sociales para elevar la moral de todo lo que le toca al Madrid. «Después de una noche muy dura, veo dos opciones: podemos pensar en la derrota de ayer o trabajar para la victoria de mañana. Yo elijo lo segundo. Cabeza y corazón ya en el Clásico», animó el capitán a su equipo.

Ha llegado el momento en que el Bernabéu ha dejado de ser un campo exclusivo para el Madrid. La ventaja que podía existir por jugar en casa desapareció por completo. El Madrid esta en desventaja, el Barcelona está más sólido: 37 puntos de 39 en el Camp Nou.

Lo único que aplaca esta avalancha es que el Barcelona esta de baja temporada, De los 36 puntos que busca lejos de casa solo tiene la mitad. Por lo tanto, el Clásico puede ir a cualquier parte. Pero, ante el Clásico, el Madrid se presenta con el temor de salir herido de muerte.