Dos militares acusados de narcotraficantes por el Ministerio Público

Dos militares acusados de narcotraficantes por el Ministerio Público

El Ministerio Público acuso a dos militares por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana en los estados Apure y Guárico. Los acusados llevan por nombre Rubén Darío Perdomo de 36 años y Vladimiro José Chirinos de 31 años. Ambos capitanes técnicos de la Aviación Militar Bolivariana.

El Ministerio Público acusó a dos militares por transporte de marihuana
El Ministerio Público acusó a dos militares por transporte de marihuana

Los dos militares acusados de narcotraficantes  fueron aprehendidos inmediatamente

El procedimiento se realizó el pasado 15 de mayo. Los funcionarios militares adscritos al Destacamento 351 y la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Perdomo. En el momento se trasladaba en su vehículo Land Cruiser Autana. El militar se encontraba acompañado por Delia Grismaldi Bastardo Moreno de 24 años de edad. Es asi como, se encontraban en la carretera hacia la población de Cinaruco (Apure) con el estado Monagas.

Los funcionarios militares al detenerlos, proceden a realizar una inspección de rutina. De esta manera, descubren 343 panelas de marihuana en el cajón de sonido del citado vehículo. De inmediato, los ocupantes del vehículo pasan a ser aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Gracias a un contacto telefónico, se dispuso del tránsito de otro vehículo del mismo modelo. Este otro vehículo  se dirigía por Puente Aldao (Guárico). Los militares  al realizar las inspecciones correspondientes se encontraron 515 envoltorios de marihuana con destino a Monagas. El vehículo era conducido por Chirinos. Las drogas fueron encontradas en el mismo sitio que en la otra nave.

Las detenciónes se realizaron de manera correcta

Los militares y la mujer fueron acusados por la Fiscalía 3º Nacional por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación.

Así mismo, en el documento presentado ante el Tribunal 3º de Control de Calabozo (Guárico), la parte representativa del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación. Además, pidió el enjuiciamiento de los acusados y que se respete la privativa de libertad para los acusados en el comando de la GNB en Puente Aldao.