Detenidos 5 sujetos que extorsionaban mostrando cabezas humanas

Detenidos 5  sujetos que extorsionaban mostrando cabezas humanas

Capturados en plena acción cinco sujetos que llevaban cabezas humanas. Los delincuentes fueron identificados y detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al ser capturados en flagrancia fueron detenidos de inmediato.

Detenidos 5 sujetos por terrorismo en Ureña
Detenidos 5 sujetos por terrorismo en Ureña

El comportamiento sospechoso provocó el arresto

Los detenidos fueron identificados como Gabriel José López Porte, Yeltsin Alejandro Hernández, Jesús Manuel Palacios, Darwin Javier Martínez Nuñez y Abel José Peraza Jaen. Al comportarse de una manera sospechosa los guardias se activaron y son aprehendidos por poseer en sacos tres cabezas humanas. Los sucesos ocurrieron en el municipio Ureña del estado Táchira, lugar fronterizo que colinda con tierra colombiana.

El Ministerio Público exigió la detención de los presuntos delincuentes y su privación de libertad. Esto sucedió el pasado 6 de julio, cuando en su posesión se encontraban tres cabezas dentro de sacos. Así fueron encontrados en plena flagrancia del delito impuesto.

Los sujetos en su vehículo llevaban panfletoS amenazadores

Además, en la captura de los delincuentes fueron hallados panfletos vinculados con una organización paramilitar. Los efectivos a sabiendas de las actividades que realiza la organización en la zona contigua ahondaron en sus sospechas. También, los panfletos exponían advertencias y amenazas a funcionarios de seguridad que patrullan por la zona limítrofe en horas de la noche.

Mientras la audiencia de la presentación, la Fiscalía 25º del estado Táchira responsabilizó  alos cinco hombres por terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, obstrucción al libre comercio y sicariato.

Es asi, como dado la evidente culpabilidad por los actos encontrados por la representación fiscal, el tribunal 1º de Control dictó  privativa de libertad.  Los cinco hombres serán recluidos temporalmente en la sede del cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal.