Detenido uno de los mas buscados de Guárico

Durante operativo pescaron a uno de los más buscados de Guárico

Guárico. COROZOPANDO. Durante un chequeo de personas y vehículos por parte de efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en Corozopando fue aprehendido un hombre de 20 años, que aparece reseñado como uno de los más buscados del estado Guárico.

La información fue suministrada por el comandante del D342, Coronel David Mendoza Villamizar, quien precisó que uniformados al mando del Capitán Emmanuelle Rodríguez Méndez, se encontraban realizando un operativo de seguridad en la zona antes mencionada, cuando vieron el hombre estaba intentando evadir el punto de control, por lo que le dieron la voz de alto y procedieron a chequear sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontrándole varias solicitudes y un amplio prontuario policial.

Detalló que el hombre presentó requerimiento por un cuádruple homicidio perpetrado en Calabozo, por el delito de droga, además de lesiones personales, así como un amplio prontuario por diversos delitos. Refirió que el sujeto fue detenido y puesto a la orden del ente correspondiente.

El  jefe castrense agregó que en otro procedimiento, en el punto de control de El Calvario fueron retenidos dos mautes, porque al momento de la inspección no presentaron documentos que avalaran su legalidad. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

Mendoza Villamizar declaró que estos procedimientos son muestra del rendimiento operativo que lleva a cabo la unidad militar a su cargo, en cumplimiento a las órdenes del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández Urbina.

 

En otro caso retuvieron mautes de dudosa procedencia

 

La información la dio a conocer el Coronel David Mendoza Villamizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *