GNB los arrestó por robo en finca

Capturados por el delito de robo y porte ilícito

Guárico. CALABOZO. Luego de recibir la denuncia por parte de un finquero, quien relató que cuatro sujetos sometieron bajo amenaza de muerte a un empleado, mataron tres reses y se las llevaron, uniformados de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), lograron el arresto de dos de los implicados.

Al respecto, el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza Villamizar, señaló que luego de recibir la denuncia, los efectivos al mando del Capitán Emmanuelle Rodríguez Méndez realizaron patrullaje por el tramo carretero El Calvario-Palenque, lugar donde ocurrió el hecho, logrando interceptar a dos hombres de 42 años, que transportaban en un vehículo marca Chevrolet alrededor de 390 kilos de carne despostada.

Tras esto y continuando con las investigaciones, en la vivienda de uno de los detenidos incautaron un arma de fuego, tipo revólver. Mendoza Villamizar agregó que también se encontraron tres pieles totalmente quemadas de las reses robadas y un caballo, siendo todo puesto a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Por otro lado, en el punto de control de Paso de Orituco, jurisdicción de la Primera Compañía del D342, fue retenido un vehículo, marca Chevrolet, modelo pick-up, placas A46CC8D, color blanco, que presentó los seriales de la chapa body suplantados. La camioneta fue puesta a la orden del MP.

Para finalizar Mendoza Villamizar informó se ha obtenido excelentes resultados en la jurisdicción de esa unidad a su mando, en especial en el municipio Francisco de Miranda, y que se continuará con este tipo de operativos a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes, visitantes y transeúntes, cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández Urbina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *