Con tobos tienen que sacar el agua los vallepascuenses en Hidropáez
Ante la magnitud del caos que vive esta región del estado Guárico por falta del vital líquido que llega a través de las tuberías, los habitantes se han visto en la necesidad de dirigirse a las piscinas de la hidrológica encargada de surtir todo el municipio Infante, a llenar por si mismos sus contenedores para compensar un poco la carencia en los hogares.
Desde pequeños contenedores, hasta tanques cargados en vehículos particulares son llenados con tobos atados a mecates, los cuales son lanzados al interior del contenedor para extraer el vital líquido.
Aunque la hidrológica no se ha pronunciado sobre la reincidencia de esta problemática, se conoció de fuentes extraoficiales que el pasado domingo 22 de Mayo de 2016, hubo un desperfecto en los motores, lo que trajo como consecuencia la paralización del bombeo; posterior a esto fueron reparados y reinstalados, pero desafortunadamente tras pocas horas de trabajo se volvieron a paralizar.
Hasta el momento no se ha obtenido una respuesta oficial sobre la solución de esta grave situación que aqueja a los habitantes de Valle de la Pascua y caseríos aledaños.