Mataron a ingeniera en una alcabala falsa en Puerto Píritu

Píritu.- Pasadas las 6:00 de la mañana de ayer, una mujer fue asesinada a tiros en plena vía nacional, a la altura del distribuidor de Píritu, vía Clarines.

La víctima fue identificada como María Carolina Zamora, de 54 años, ingeniera y procedente de Puerto La Cruz.

La mujer, quien vestía una camisa manga larga roja, iba en una camioneta Ford Explorer Eddie Bauer, color blanco, placas AA824KN, conducida por Quintino Fernández y en la que también viajaba Emilio Zapotella. Zamora iba detrás del chofer.

El hecho

Según testigos, el automóvil se desplazaba en sentido Barcelona-Caracas. Al incorporarse a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por la troncal 9, se toparon con dos conos de una supuesta alcabala y dos hombres que vestían chalecos reflectores.

Aunque moradores de La Serranía, Pica Pica y La Mascota indicaron que los fascinerosos no llevaban uniformes, otros aseguraron que vestían como policías. Sin embargo, se conoció a través de voceros oficiales que en ese lugar no fueron colocadas alcabalas.

Al estacionarse a un costado de la vía, los sujetos armados sometieron a los ocupantes de la camioneta.

Trascendió que uno de los hombres apuntó al conductor y lo obligó a ponerse en el asiento trasero del vehículo. Así los antisociales tomaron el control del volante. Al parecer, Quintino Fernández y Emilio Zapotella iniciaron un forcejeo con los delincuentes y estos dispararon en varias ocasiones.

La ingeniera fue alcanzada por tres balazos y quedó sin vida en el sitio.

Algunas personas aseguraron que los asesinos huyeron por una zona boscosa.

Otra versión indica que los hombres que iban con Zamora corrieron al ver a los delincuentes, pero ella no pudo hacer nada y fue atacada por los pistoleros.

Investigaciones

Al sitio llegaron comisiones de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes resguardaron la zona. Media hora más tarde acudieron detectives del Eje de Homicidios de la subdelegación de Puerto Píritu y Barcelona. Peinaron el área en busca de evidencias.

Los restos de Zamora fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Tronconal III de Barcelona. Los patólogos le observaron tres heridas: una en la cabeza, otra en el pecho y una en el brazo izquierdo.

Extraoficialmente se conoció que la hipótesis que cobra mayor fuerza es el robo. No obstante, los detectives continúan las averiguaciones y están tras la pista de los falsos agentes.

Se supo que María Carolina Zamora fue directora de la Unidad Ejecutora de Saneamiento Ambiental (Uesa), ente adscrito al Ministerio del Ambiente en la zona norte de Anzoátegui. Desempeñó ese cargo entre los años 2004 y 2006.

Su nombre es conocido entre las autoridades municipales de la zona oeste de la entidad, pues se encargó de la acometida de aguas servidas en los sectores Campo Lindo, Santa Rosa y bulevar Francisco de Miranda de Puerto Píritu.

Zamora se dirigía ayer a Caracas a una reunión con parte del equipo de Hidroven, empresa en la cual prestaba servicios.

La noticia de la muerte de la profesional se corrió como pólvora en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Clamor
Algunos moradores de los sectores La Mascota, Pica Pica y La Serranía, en el municipio Píritu, denunciaron la falta de vigilancia policial en la zona donde ocurrió el homicidio de María Carolina Zamora. Aseguran que los robos a vehículos son constantes. También se quejaron de que algunos delincuentes colocan “miguelitos” en la vía, a fin de interceptar carros tanto livianos como de carga pesada, y atracar a los ocupantes. Piden a las autoridades atender su clamor.

Perfil
María Carolina Zamora, de 54 años, dejó dos hijos, quienes, según información extraoficial, residen en el extranjero. Vivía en Barcelona y actualmente fungía como inspectora de obras de la Hidrológica Venezolana (Hidroven).

Fuente: El Tiempo