Australia aprobó ley para matrimonio homosexual

El pasado jueves, el Parlamento Australiano, aprobó la ley que legaliza los matrimonios entre personas homosexuales. La Cámara baja ha rechazado todas las enmiendas y ya a dado rienda suelta al proyecto del senador liberal Dean Smith, el cual se aprobó la semana pasada en el Senado.

La iniciativa de la ley se presenta luego de realizar un sondeo postal no vinculante, que estuvo de acuerdo con esas bodas y su reconocimiento queda ahora a la espera de la ratificación protocolar por parte del gobernador general.

¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo ha conseguido!”, expresó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, antes de la votación, mientras que el líder de la oposición, Bill Shorten, ha subrayado que “la Australia del mañana comienza con lo que se hace hoy”.

La ley ha tenido solo cuatro legisladores en contra, y una gran cantidad de personas que la respaldan, de hecho, la aprobación  fue recibida entre aplausos y abrazos en los escaños y los cánticos de la galería que cantaban al unisono  “We are Australian” (“Somos australianos”).

Entre los parlamentarios presentes, varios de ellos llevaban bufandas o banderas arcoiris, que representan a la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), y estaban en las afueras del Parlamento en Camberra a la  esperaba para celebrar la tan esperada decisión.

Mas detalles sobre la ley

En un comunicado citado por la cadena local ABC , sobre el fiscal general de Australia, George Brandis, que fue emitido tras la votación, se conocio que la reforma histórica tiene planteado, entrar en vigencia el sábado 9 de diciembre de 2017.

Esta ley hace que Australia sea la vigésimoquinta nación que legaliza las bodas entre personas del mismo sexo, y con la reforma se modifica la Ley de Matrimonios de 1961, la cual  había sido enmendada en 2004 para estipular que el matrimonio es exclusivo entre una mujer y un hombre.

La anulación de la ley que si permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, se realizó  en diciembre de 2013, dado que estaba en contra de la Ley Federal de Matrimonios de 1961. Los estados de Tasmania y Nueva Gales del Sur también han tumbado propuestas similares en el pasado.