Atentado en Nueva York fue “un intento de ataque terrorista”

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que en el atentado, resultaron heridas cuatro personas heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades se trató de un “intento de ataque terrorista”.

Aunque en un primer momento se informo que se trataba de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar,  horas después de revisar el saldo provisional de víctimas, se aclaró que fueron cuatro lesionados.

Hasta el momento, las fuentes no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas del atentado y si se debieron a la explosión o a la multitud de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

El atentado coincidió con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de normalmente tiene mayor tránsito en la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Debido a este atentado fue suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Autor del atentado

El responsable es un joven de 27 años de Brooklyn, originario de Bangladesh, llamado Akayed Ullah, de acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales. Ullah, además, ha resultado ser uno de los heridos de manera leve y de igual forma fue detenido por las fuerzas policiales.

El sospechoso del atentado también llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión. El canal de televisión WABC citó fuentes de la policía estadounidense que dijeron que aparentemente una bomba había detonado al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel en la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.