Controversia por «masculinidad» de atletas chinas

Controversia  por «Masculinidad» de atletas chinas

El equipo de atletas chinas ha originado controversias por su aspecto tan varonil. Liao Mengxue y Tong Zenghuan dos atletas, que conforman el equipo chino, cuyos rasgos son muy masculinos. Estas características de las atletas ha traido polémicas opiniones sobre su verdadero sexo.

Esta es la imagen que crea la controversia por masculinidad de atletas chinas
Esta es la imagen que crea la controversia por «masculinidad» de atletas chinas

La controversia recordó el caso de Semenya

Cuando aún es reciente el caso de Semenya, las atletas chinas Liao Mengxue y Tony Zenghuan aparecen ahora en el ojo del huracán. Ambas ya han competido a nivel internacional. Y no presentaron problemas. En este momento crean una fuerte polémica por su apariencia y voces masculinas.

El atletismo chino nos quiere dejar otra historia relacionada con el hiperandrogenismo. Por lo pronto, las fotos que estan dando la vuelta al mundo. Las protagonistas, el grupo de atletas chinas, especialmente Liao Mengxue y Tong Zenghuan, especialistas en los 200 y 400 metros.

Ambas atletas fueron primera y segunda en los 400 metros del National Grand Prix Final de Daqing. La competencia se realizó el 23 de agosto. El día después se impusieron en el 4×4 como integrantes del mismo relevo.  Luego de ser fotografiadas, después de la carrera de relevo, las mismas revolucionaron las redes. Principalmente por su aspecto físico de las dos corredoras.

El equipo de atletas lo respalda la Federación China

La Federación China se ha encargado de aclarar las dudas, y aseguran que las dos son chicas. Aunque muchos de los comentarios apunten lo contrario. Este tipo de comentarios afecta la concentración de las deportistas. Además de alterar su estado anímico ya que se trata de jóvenes adolescentes en pleno desarrollo.

Las muchachas chinas han participado este año en el Mundial de Relevos de Yokohama. Aunque no tuvo relevancia su actuación. Asistieron como integrantes del 4 x 400 chino.

 Por consiguiente, ninguna de las dos estará presente en las competencias del Mundial de Doha. Las marcas que las chicas poseen están lejos de las mínimas exigidas por la IAAF. Y no se ajustan para participar en la cita qatarí.

La deportista Mengxue ha corrido este año y obtuvo en los 200 , 23,48 y cuando corrió los 400 obtuvo 53.06. Así mismo, Zenghuan tiene en 200 23.50 y en 400 obtuvo 53. 35