Vestidos de fiesta para todos los estilos
Tienes un evento en el horizonte y aún no sabes qué vas a ponerte. Si lo que necesitas son vestidos de fiesta, te recomendamos que sigas con nosotras porque vamos a dar algunos tips que pueden resultar muy interesantes.
Los días pasan, el momento se acerca y debes planear el look que llevarás en esa especial ocasión que tienes prevista ¿Vestidos de fiesta cortos o vestidos de fiesta largos?, ¿de qué estilos y colores? En este sentido, queremos aportar nuestro granito de arena con algunos consejos que te ayuden a decidir para que ese día especial acapares todas las miradas.
¿Vestido corto o largo?
Si eres bajita estaría bien sorprender con un vestido corto en colores lisos o estampados pequeños (en la medida de lo posible, hay que huir de los estampados demasiado grandes u ostentosos).
Las líneas verticales siempre te harán parecer más esbelta; y si tienes la suerte de tener bien definidas tus caderas, no dudes en usar tejidos que se ciñan a tu cuerpo para resaltar tu figura.
Sin embargo, si eres más de vestidos largos, procura que estos tengan una abertura lateral que muestre tu pierna al caminar. Este recurso la alargará visualmente, dando una sensación de mayor altura. Otra opción consiste en usar un generoso escote en forma de V, que te favorecerá bastante.
Muy importante: si optas por la abertura inferior lateral, el escote ha de ser discreto, mientras que un gran escote requiere de una parte de abajo sin aberturas.
En cualquier caso, la guinda del pastel serán unos bonitos zapatos de tacón.
Si eres alta, los vestidos largos acentuarán tu elegancia, mientras que los cortos te permitirán lucir el largo y la forma de tus piernas en todo su esplendor…
Estilo y color
Ambos factores están en estrecha relación con el tipo de evento al que acudas y con la hora de la celebración. Es decir:
– Si sales a bailar con amigas: El vestido corto es el rey de la noche. Prácticamente en cualquier época del año van a quedar bien prendas con brillo, así como estilos atrevidos, ostentosos, divertidos y desenfadados.
– Para una cena de empresa o velada en pareja: Lo ideal es elegir un vestido con un largo aproximadamente hasta las rodillas o un poco más abajo; si es ceñido y con un escote discreto, mejor. Colores que nunca fallarán: rojo burdeos y negro.
– Cócteles o ceremonias religiosas: Normalmente aquí se busca una imagen formal, con vestidos de corte clásico, pero sin renunciar a la originalidad. Cualquier color quedará correcto (cuidado con el blanco en el caso de las bodas), siendo aconsejable los tonos claros o fuertes para eventos de día y los tonos más oscuros y apagados (marinos, negro, etc.) para veladas de noche.
Independientemente de estos pequeños consejos, lo importante será seleccionar un vestido que vaya acorde a tu personalidad con el que te sientas cómoda y muy segura de ti misma.