Venezuela podría empezar crecer en 2022

Una institución que lleva años trabajando para potenciar unificar y ayudar a empresarios venezolanos y colombianos es la cámara Colombo venezolana. Desde 1977 ha trabajado para integrar negocios y hacer más fácil la vida de muchos emprendedores.

La actualidad no es muy halagüeña.

Con información de finales de julio de 2021 hay esperanzas de qué la recuperación petrolera y la flexibilización de los embargos ayude a iniciar el crecimiento en Venezuela.

Datos económicos de la región

Desde 2014 Venezuela ha sufrido una crisis que año tras año se ha incrementado. La constante devaluación de la moneda ha provocado situaciones extremas donde miles de empresas han tenido que cerrar.

Hay esperanzas que indican que a pesar de que en 2021 se mantendrá la contracción del PIB,  es posible que en 2022 se generen números verdes con una alza muy discreta del 1 %.

Por otra parte el FMI proyecta un crecimiento cercano al 5% en Latinoamérica, excluyendo eso sí a Venezuela que según sus datos seguirá creciendo.

Un pais rico en recursos como el petroleo inmerso en una crisis profunda

Después de casi 8 años de una crisis que ha afectado a todo el país, aún son muchos los que se preguntan como uno de los países más ricos del mundo teniendo en cuenta su reserva de petróleo, ha llegado hasta esta situación.

La inseguridad en la zona ha destrozado toda posibilidad de regenerar el turismo. Es una pena para un país que goza de una geografía cambiante que va desde preciosos desiertos hasta aguas caribeñas pasando por zonas montañosas nevadas.

Sea como sea y para el bien de todos y de la región esperemos que las previsiones de crecimiento para 2022 marquen un punto de inflexión en esta crisis.