Venezuela logró un empate agridulce 2-2 ante su similar de Perú

La Vinotinto dejó escapar tres puntos vitales en sus aspiraciones en las postrimerías del encuentro, en el Estadio Monumental de Lima por las eliminatorias premundialistas Rusia 2018.

La Vinotinto, urgida de puntos y con la esperanza puesta en la sangre nueva, comenzó el duelo un poco dubitativa cediéndole el control de la esférica al conjunto local.

Perú, quien también se ubica en la zona roja de la tabla -penultima-, dominó los primeros compases del encuentro. Los incas lograron volcarse al ataque y generar opciones claras sobre el arco defendido por Alain Baroja.

Sin embargo, la selección nacional, que no pudo revertir la historia -sigue sin sumar tres puntos en Lima- , se sacudieron de ese inicio desajustado y echó a andar los automatismos de la mano de Juan Pablo Añor y Rómulo Otero.

Al 26′ la colectividad entre Añor y Otero empezó a dar frutos; un centro que pudo rematar Josef Martínez casi se convierte en la primera diana de los criollos.

De ahí en adelante los vinotintos se tomaron la osadía de robarle el cuero a los locales y con mucha confianza, dinámica y movilidad gestaron grandes oportunidades claras de gol.

Lo mejor del primer tiempo para Venezuela estaría por llegar. Juanpi recibió una falta mortal dentro del área; el principal no dudo en sentenciar como penalti.

Otero, con el dorsal 10 en su espalda, con contundencia y desparpajo no falló y la mandó a guardar para dejar la pizarra 0-1 al termino de la primera mitad.

La segunda mitad asentó aún más el juego del combinado patrio, que con prestancia llevó los hilos de la contienda.

El buen momento de la selección se vio reflejado en un tiro de esquina ejecutado por Añor.

Juanpi se erigió como uno de los mejores del campo y con su izquierda impoluta asistió de manera excepcional a Mikel Villanueva.

Villanueva, quien hizo un juego correcto en el lateral izquierdo de la casa nacional, marcó el segundo tanto en su debut 57′.

No obstante, Perú no claudicó y por medio de José Paolo Guerrero descontó y le dio esperanzas a los blanquirrojos 60′

El tanto de Guerrero significó un punto de quiebre. Venezuela cedió espacios, descuidó la defensa y volvió a padecer de su peor cáncer: el gol a segundos para terminar el duelo.

En el 90+3 Ruidíaz sentenció el empate en Lima.

Fuente: Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *