Valverde se abriga de las polémicas del barca.

Valverde se abriga de las polémicas del barca

Valverde ha demostrado una vez más que es un experto controlando adversidades. Sobre todo en aquellas donde su reputación puede estar en juego como lo es, en este momento, su reponsabilidad con el Barca. Ha tenido que solventar varios conflictos candentes en los pocos dias que corren de Noviembre. Todos en el vestuario Los más importantes, los ha resuelto con discresión y sin tanto aspaviento. El preparador culé no se ha mortificado por estas polémicas , como hicieron los anteriores Pep Guardiola y Luis Enrique que a la larga terminaron de pasarle factura.

El experimentado Valdeverde resuelve todo en casa con la mayor discresión y los demás son los que sancionan y aleccionan sin ton ni son.

Valdeverde ha tenido que contener en lo que lleva de temporada a dos jugadores que muestran conductas excesivamente conflictivas amenazando el equilibrio del equipo.  Le ha puesto seriedad al asunto, imponiedo autoridad con mucha diplomacia.

Las indolencias de «Raúl Vidal».

Las quejas e indisciplinas de Arturo Vidal, muy repetitivas, fueron calladas con solemne indiferencia. Asi es como el chileno fue incluso hasta descartado en algunos juegos. Y sus únicos comentarios fueron muy prudentes. «Tenemos la idea de solucionar los problemas que tenemos dentro del vestuario. He hablado con él, evidentemente. No comentaré los términos. Es algo que hacemos fuera para que no se monte tanta bola como se ha montado estas semanas».

Valverde abrigado de las polémicas del club.

Pep Segura afirma para darle un toque de atención a Vidal: «Lo negativo es que no tiene el cuidado que un profesional debe tener por respeto al vestuario, al entrenador y a sus decisiones. El sabe que se ha equivocado. Es una falta de respeto a sus compañeros pero estoy seguro de que se rectificará».

El «caso Dembélé»

En cuanto al jugador Ousmane Dembélé, resulta  aún más difícil para tratar. El jugador francés se muestra apático en los entrenamientos  y en los partidos la conducta no es la de un profesional. El Txingurri le ha sacado del once, pero no lo h hecho publicamente. El asunto es que aguantando el disgusto de su mal comportamiento, piensa primero en el club. Aunque lo dejó fuera de la lista contra el Betis. Solo eso. Nada más. Sin reproches.

Otros en cambio, no han tenido la misma actitud. Un jalón de orejas para el galo de su seleccionador en público. En el Campo Nou, el club y el vestuario han recriminado su falta de profesionalismo. Las palabras aclatorias de Guillermo Amor: «En el Barcelona, tú tienes que demostrar, en los partidos y los entrenamientos, que trabajas cada día para jugar. Es caro jugar en el Barca, es muy caro. Hay muchos jugadores y todos son buenos como para decir me gusta má esta posición o la otra. Hay que jugar donde te digan, los minutos que sean y cuando no juegas aguantar y tener la paciencia suficiente para esperar tu oportunidad. La mayoría de jugadores y de profesionales suelen y solíamos hacer eso». Además del recordatorio de un serio y profesional Pique: «El Futbol son 24 horas del día».

 Soluciones sin controversias

Por supuesto, el central catalán causa dolor de cabeza para Valverde al recordar que el verano pasado jugó con el futuro de Griezmann con documental La Decisión. Son acciones adversas al gusto del entrenador. Fue la directiva la que afeó la forma de proceder del zaguero. «He hablado con Piqué, su intervención ha generado tristeza y malestar en el club y en una parte de la afición. Hablaremos internamnete con el», aseveró de forma amenazante Jordi Mestre.

El asunto es que Valdeverde ha conseguido reconducir el caso de Arturo Vidal. «Es normal que yo hablara con él. Su reacción posterior ha sido ejemplar, es el resultado que buscas cuando hablas con alguien», comentó Pep Segura. Asi mismo pretende llamar a capitulo al francés Dembélé. Asegurar la causa azulgrana desde el abrigo de los vestidores.