Tres estudiantes mueren tras granizada en Bolivia

El número de muertos por la caída del techo de un escenario deportivo en una escuela de la ciudad boliviana de Sucre (sureste) debido a un fuerte granizada subió a tres en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Hasta este viernes el saldo de muertos se ubicaba en dos estudiantes y 19 heridos, pero esta mañana el director del hospital Santa Bárbara de Sucre, Limber Soruco, confirmó a los medios que la tercera víctima es una joven de 17 años que ingresó al hospital el jueves y a la que se realizó dos operaciones, pero que no logró sobrevivir.

Soruco indicó que la joven Ximena Rodríguez Cruz falleció luego de ser ingresada al centro médico con traumatismo encéfalo craneano moderado y hematoma epidural (acumulación de sangre).

El jueves falleció un estudiante de 15 años, Héctor Franz Lenis, aplastado por la estructura y otra alumna de 17, Pamela Gerónimo, perdió la vida camino al hospital.

La fuerte granizada que cayó el jueves en esa ciudad duró más de 30 minutos y creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros afectó a unas 70 infraestructuras entre públicas y privadas.

La temporada de lluvias en Bolivia se extiende de octubre a marzo y se intensifica durante los meses de enero y febrero.