Se apagó la voz vanguardista de la radio venezolana

Iván Loscher, locutor vanguardista de la radio venezolana, irreverente hasta en la manera de vestir, la cual consideraba que era “muy fea” pero no le importaba, encantó a los oyentes con su audacia, sapiencia al hablar sobre el Rock and roll, género musical del que era aficionado.

Desde sus inicios en Radio Capital, Loscher continuó al pie del cañón hasta sus últimos días, colocando a los mejores exponentes durante dos horas diarias por 23 años, su casa: Éxitos FM.

Fue un hombre de radio, desde los 21 años estuvo detrás de un micrófono. Su primera oportunidad se la dio Oswaldo Yépez, quien era director de Radio Capital, emisora donde Loscher hizo la diferencia, puesto que, en el ámbito radioeléctrico solo se escuchaban nombres como Eduardo Morel y Clemente Vargas.

Yépez, quien falleció en el año 2013 lo motivó a pulirse, consejo que siguió al pie de la letra, lo que trajo como consecuencias que consiguiera su primer patrocinante que hizo que cambiara de horario -de las 11 de la noche- desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Trabajó para muchos países, entre ellos, Argentina, donde internacionalmente desarrolló marcas comerciales como Mercantil y HBO.

Además de locutor, también dio pasos en la escritura al publicar el libro “Alternativa” en el año 1976 y que fue publicado una vez más en el 2009, en conjunto con “El padre de la OPEP”, Juan Pablo Pérez Alfonzo.

César Miguel Rondón, colega y amigo de Iván Loscher confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. La amistad de ambos estuvo musicalizada por Rolling Stone, Freddie Mercury, Led Zeppelin, auspiciadas por Loscher, pero por insistencia de Rondón, también se deleitó con el ritmo de la salsa, con los éxitos de la Fania all Stars, así como el jazz y blue.

Con Rondón compartió primero en Radio Aeropuerto y ahora en Éxitos FM.

 

Muchos de sus colegas y amigos expresaron su pesar por la pérdida de Iván Loscher, entre ellos:

Iván Loscher nació en Caracas, el 24 de enero de 1946. Las causas del fallecimiento del locutor venezolano aún se desconocen.