Santrich con orden de captura en más de 194 países

Santrich con orden de captura en más de 194 países

El gobierno colombiano abrió orden de captura en más de 194 países al antiguo líder guerrillero. Así mismo ofreció como recompensa la suma de $3.000 millones a quien ofrezca información sobre su paradero.

Orden de captura y recompensa enviada por Interpol
Orden de captura y recompensa enviada por Interpol

Santrich es de destino desconocido

La orden de captura fue confirmada por el director nacional de la Policía en su cuenta de Twitter. El general Óscar Atehortua, indicó que la Interpol, emitió circular roja para hacer efectiva la captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich. Como se recuerda, el pasado 29 de junio, diez días antes de la audiencia indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, Jesús Santrich no tiene destino conocido. Seuxis Pauxias Hernández Solarte, nombre real del fugado, es procesado para averiguar si coordinaba envíos de cocaína a Estados Unidos luego de los acuerdos de paz.

La Corte Suprema emitió orden de captura con fines de indagatoria en contra del representante a la Cámara por el partido FARC. Por supuesto, esto ocurrió luego del desplante cometido por el exjefe guerrillero. La Procaduría recomendo la acción a la Sala de Instrucción.

Apresado, liberado, vuelto a retener y libre de nuevo, se convierte en un gran enigma su paradero

Anteriormente, 20 días aproximadamente, Santrich se había posesionado  como representante de la Cámara por el partido FARC. Luego de un año de reclusión en la Picota, Santrich quedo en libertad por minutos al ser recapturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía por presuntos delitos de concierto para delinquir por narcotráfico.

Después de 15 días recluído en el Búnker de la Fiscalía, el consejo le dío la libertad por llevar aún la envestidura constitucional. Así que ese fallo le dió libertad. Ratificó su posición como parlamentario. Siendo citado para el nueve de julio. Fecha en la cual no apareció y se perdió el rastro sobre él.

La Corte al sentirse defraudada ordena su captura inmediata, colocandole precio a su paradero. Todo indica que el proceso de indagación tomó otro camino muy incierto.