Runrunes calientes: ¿EL COMPAÑERO PICURE?

El periodista Nelson Bocaranda en su tan leída columna Runrunes de este jueves 05 de mayo, hace un comentario sobre los trajines de la política y el daño que desde el poder pueden hacer delincuentes y corruptos.

Nelson Bocaranda, quien es el periodista de mayor credibilidad en el país, destaca la opacidad del sector militar y la falta de transparencia en el Ministerio de Interior y Justicia y en la Fiscalía en relación a la investigación abierta a el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, Richard James de Sancho, quien era el informante de “El Picure”.

A continuación el comentario completo en los Runrunes:

BAJO

La historia de El Picure no solo es tema para una novela y una gran película sobre bandas y violencia. También sobre los trajines de la política y el daño que desde el poder pueden hacer delincuentes y corruptos. No perdamos la memoria sobre lo trascedente y real. Ante el desenlace de El Picure esta semana, hay que poner sobre el escritorio lo que publicara este mismo diario, así como el oficialista Últimas Noticias en noviembre del año pasado en cuanto ocurrió la destitución del Secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, Richard James de Sancho, porque era una de las fuentes que informaba a El Picure sobre los operativos que se organizaban en torno a su captura. Cuando el pasado mes de septiembre El Picure se escapó del centro de salud donde fue llevado, se pudo comprobar que desde la gobernación se le daba información privilegiada. La Dgcim investigó  generando que  Richard James fuese reemplazado. Es tal la opacidad del sector militar como la falta transparencia en el Ministerio de Interior y Justicia y en la Fiscalía que al día de hoy se desconoce si le abrieron una investigación.  Falsedad e ineficiencia por 17 años a costa de la sangre y el dolor de la familia venezolana. Las fotos del criminal exterminado con ministros y viceministros son documentos de la conchupancia. No trabajaba para AD, VP y el Imperio. El gobernador Rodríguez Chacín cree que el país es lerdo…

Fuente: Runrunes