Reclusos de Uribana matan a custodio al no instalarse mesa de negociación

La mañana de ayer los internos que tomaron el control del penal David Viloria (antiguo Uribana) en el estado Lara, mataron a un custodio tras no recibir respuesta de la ministra Iris Varela, a quien le solicitaron hiciera acto de presencia e instalara una mesa de diálogo.

Fuentes policiales de la entidad manifestaron que los reclusos se alteraron por el silencio de la ministra y demás autoridades penitenciarias, y decidieron acabar con la vida del custodio Edgar Marín Bracamonte.

Desde el viernes que iniciaron el motín y se apoderaron del penal, cuatro personas han fallecido (tres reclusos y el custodio que mataron ayer), y otras 18 han resultado heridas, ocho de ellas custodios.

Los internos alzados grabaron un video donde muestran a siete mujeres trabajadoras del Ministerio de Servicio Penitenciario que se encuentran como rehenes, pidiendo el cese del conflicto y la presencia de la ministra. «La vida de nosotras depende de usted. Los reos no quieren más comida del penal, sino que se la traigan los familiares, piden el cese del régimen penitenciario, ellos quieren diálogo y están armados… Por favor ministra tenga piedad, somos madres de familia…», claman las rehenes en el video que fue difundido por los internos en redes sociales.