Pedro Loreto fija posición ante grave crisis económica y social del país
** “Con una bolsita de comida no resolverán el abastecimiento”. “Hay que impulsar con fuerza el revocatorio para que se acabe este drama apocalíptico” dijo.
Prensa Gobierno de Infante
Guárico. Valle de la Pascua.- Con gran preocupación el alcalde Pedro Loreto ve la grave situación que tienen que vivir los ciudadanos, debido a la escasez de los productos de primera necesidad, la falta de servicios públicos y medicamentos.
En Rueda de Prensa efectuada en horas de la mañana de ayer en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, el Ing. Pedro Loreto se pronunció y fijo posición ante la grave crisis económica y social del país; exigiéndole tanto al gobierno regional como nacional que abandonen la “política económica errada que lo único que busca es enfrentar a pueblo contra pueblo”.
“Es oportuno exigirles que terminen con esta anarquía que mantiene a la gente peleándose por un paquete de harina pan u otro producto de la cesta básica. Han creado los Clap que no producen nada, lo único que hacen es mantener sometido al pueblo pasando hambre, humillándolos y viviendo una situación precaria. Estamos en presencia de un gobierno que esconde la comida y esto ha generado que se produzcan constantes protestas en diferentes municipios del estado Guárico”, enfatizó.
Para la máxima autoridad del municipio la situación no se resuelve con una bolsita de comida, sino con trabajo y progreso; “Con una bolsa de comida no resolverán el abastecimiento y para ello es necesario activar el revocatorio es la única salida para que Venezuela vuelva hacer el país que era antes y hasta mejor”, dijo.
Resaltó además que “este desastre de gobierno ha acabado con todo porque ya no hay producción y continúa cerrando empresas. Para que mejore las condiciones de vida de la gente es necesario un diálogo sincero para poder salir de esta grave crisis”, aseguró.
Asimismo hizo un llamado al gobernador Rodríguez Chacín para que acabe con el control de alimentos y para que el municipio Infante sea incluido en un Plan de Seguridad permitiendo así bajar el índice delictivo.
Durante sus declaraciones, el alcalde Pedro Loreto acusó a la dirigencia del PSUV de dar la espalda a los problemas de la gente:”solo actúan para intentar manipular y amedrentar a los venezolanos, no se ocupan de resolver los problemas sociales, los servicios públicos no funcionan en ningún lugar, en Valle de la Pascua la electricidad, el suministro de agua potable, la seguridad, son un caos, hay que impulsar con fuerza el revocatorio para que se acabe este drama apocalíptico”, puntualizó.