Más de 50 muertos en un tiroteo en Las Vegas

Con más de 50 muertos, el ataque de Las Vegas se convirtió en el más mortífero en la historia de Estados Unidos, desde el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La policía del estado de Nevada investiga dentro de la casa de Stephen Paddock para buscar pistas que ayuden a desentrañar los motivos que llevaron a este hombre de 64 años a cometer esta masacre.

Antes de suicidarse Paddock disparó indiscriminadamente, pasadas las diez de la noche, desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay de Las Vegas sobre una multitud de más de 20 mil personas que atendían un concierto de música country al aire libre.

 El pánico provocó que la gente saliera corriendo pero al menos 50 no lograron escapar y cayeron fatalmente bajo las balas. Además el ataque dejó a más de 500 heridos, según la policía local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter:

“Mis más cálidas condolencias a las víctimas y familias del terrible ataque en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, tuiteó el mandatario.

Dos policías “están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores”, dijo el sheriff Joseph Lombardo.

La policía cerró buena parte de la avenida Las Vegas Strip donde se encuentran el Mandalay Bay y los principales hoteles-casinos. El aeropuerto de la ciudad desvió varios vuelos por el incidente.

“Es una noche triste para Las Vegas”, escribió la alcaldía en las redes sociales.

La policía ha incluido en su investigación preliminar a la mujer que vivía con el presunto autor del ataque, Marilou Danley, de 62 años.

“Los detectives han hablado con ella y no creen que esté involucrada con el tiroteo en el Strip”, informó el Departamento de Policía a la cadena CNN. “Ya no es buscada como una persona de interés”.

La información fue dada a conocer por la cadena Fox News que añadió que aún no ha sido encontrado el auto Hyundai Tucson Nevada. Tampoco se ha especificado dónde se encuentra la mujer, de origen australiano según algunas informaciones, ni existe consenso con respecto a la relación que tenía con el atacante.