Juan Pablo Guanipa denuncia manipulación por parte del gobierno

El gobernador electo en el estado Zulia, durante las elecciones regionales, Juan Pablo Guanipa, enfatizó hoy que la denuncia del Ministerio Público (MP) en su contra por hechos violentos en las protestas durante el presente año, representan “una manipulación” del Gobierno por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dicen que son unos ciudadanos que se dirigieron al MP para acusarnos y definitivamente lo que sabemos que eso es una manipulación del Gobierno con la intención de cobrarme el hecho de no haber ido a la Constituyente a juramentarme”, explicó Guanipa en una entrevista en Unión Radio.

Posición del gobierno frente a la denuncia

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, manifestó ayer la reapertura de las investigaciones contra Guanipa por “una serie de denuncias de ciudadanos del estado Zulia” a causa de hechos relacionados en las protestas que transcurrieron entre el mes de abril y julio de 2017.

A Guanipa se le acusa porque durante esos enfrentamientos, más de 120 personas según denuncia el Ministerio Publico.

Guanipa realizó varios llamados a la violencia, al odio, a la intolerancia, al desconocimiento de las instituciones del Estado”, explicó Saab.

Al mismo tiempo el titular de la fiscalía defendió que la actitud del opositor dejó la “pérdida de vidas humanas, el saqueo de establecimientos comerciales, incendio de instituciones públicas, obstaculización de vías principales, entre otras”.

Guanipa se defiende

Guanipa desacreditó hoy miércoles, esas acusaciones procedentes de una persona que, en su opinión, “no tiene cualidad absoluta para hacer ninguna investigación” porque su designación no fue por parte de la Asamblea Nacional (AN), “como lo establece claramente la Constitución”.

Durante los meses de protesta todos los días salimos a la calle y todos los días invitamos a la gente a la calle porque nos parece un derecho constitucional (…) y lo hicimos con perfecto cumplimiento con los patrones que tiene que ver con la moral, la recta intención, la protesta pacífica”, añadió.

En base a la denuncia, concluyó indicando que “No puede haber ningún tipo de acusación”.