ANC juramentó a Omar Prieto como nuevo gobernador del Estado Zulia

Este miércoles 13 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó a Omar Prieto como el nuevo gobernador del estado Zulia, luego de ser electo el pasado domingo 10 de diciembre en las elecciones.

En dichas elecciones, Prieto se alzó frente a Manuel Rosales, candidato por el partido “Un Nuevo Tiempo”, esto  dado de que Juan Pablo Guanipa, vencedor en las elecciones regionales del 15 de octubre, no se juramentara ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la que fue removido de su cargo y decidió rehacer la elección junto a las municipales, comicios en los que los principales partidos de oposición no participaron.

Un excandidato que había resultado electo se negó a reconocer al poder constituyente originario e incurrió en una falta absoluta (…) y se volvió, por decisión de esta ANC, a realizar el evento electoral en ese estado y allí están los resultados”, comentó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

 

(Lea también: Juan Pablo Guanipa denuncia manipulación por parte del gobierno )

Omar Prieto sobre elecciones municipales

 Acerca de los resultados obtenidos en las elecciones, Prieto manifestó durante su juramentación que el pueblo venezolano “se presentó a votar porque tenemos un plan serio de gobierno, socialista, humanista y profundamente cristiano ya que nuestros enemigos no eran quienes se han vendido al imperio, nuestros enemigos son los problemas que cotidianamente encontramos”.

El 10 de diciembre los venezolanos y el Zulia expresó que queremos y seguiremos viviendo en paz…. Sin ningún tipo de duda alguna en quien estaba en frente de la candidatura, el Zulia amaneció el 11 de diciembre en paz”, agregó quien fue alcalde del municipio San Francisco.

También destacó que ” los problemas nos conciernen a cada uno de los venezolanos“, y enfatizó que “unos son generados por la guerra económica y otros impulsados por quienes quieren ver a los venezolanos de rodillas”.

Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro por su confianza. Quiero colocarme a la orden como Gobernador del estado Zulia a esta Asamblea Nacional Constituyente ¡Absoluta lealtad!”, indicó Prieto en la juramentación.