EE UU sanciona a los hijastros de Maduro

EE UU sanciona a los hijastros de Maduro

Para continuar con las sanciones emprendidas en contra del régimen de Nicolás Maduro, EE UU sanciona a los hijos de la primera dama. Los hijastros serán sancionados por fraude en las ayudas a la alimentación. El departamento del Tesoro, incluyó a Alex Saab, por considerarlo el «cabeza de la negociación».

Un fuerte golpe de EEUU al sancionar los hijos de la primera dama
Un fuerte golpe de EEUU al sancionar los hijos de la primera dama

EEUU sanciona a «Los Chamos» por supuestos actos de fraude

Siguiendo con el juego de sanciones impuestas por EE UU al gobierno de Nicolás Maduro. La administaración del gobierno norteamericano le da un duro golpe al presidente. Esta vez la sanción corresponde a tres de los hijastros de Maduro, hijos de su esposa Cilia Flores. La sanción ataca la forma como se lucraron de forma ilegitima con un programa de ayudas alimentarias. A pesar de estar el país viviendo un momento crítico en el aspecto alimentario. Walter, Yosser y Yowal Flores, llamados por el departamento del Tesoro como «Los Chamos» serán sancionados por leyes norteamericanas. Además, incluye al empresario colombiano Álex Naim Saab, identificado como el cerebro del fraude y encargado de inflar los precios.

Por ser una red inmensa de corrupción, inicialmente abarcarán a 10 individuos y 13 entidades. Las penalizaciones tendrán dominio sobre las operaciones financieras. Estas a su vez, distribuidas por todo el planeta.  Las sanciones llevan al acusado a una muerte civil que es lo que se espera de estos corruptos.

Viviendas y asuntos alimentarios entran en la investigación

El fraude estaba amparado tras el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Siendo un vehìculo para otras  acciones delictivas como el lavado de dinero por parte de Álex Saab. El departamento del Tesoro añádió que Saab explotó de manera corrupta sus contactos con el régimen chavista aproximadamente, desde 2009. Su intención era obtener los contratos gubernamentales al precio máximo. También, se supo que junto a Enrique Pulido Vargas, se adjudicaron la construcción de 25.000 viviendas en Venezuela. En consecuencia, se realizó la operación, por un precio «tres o cuatro veces superior al coste real» del edificio. Viviendas para familias más desfavorecidas. Así mismo, en 2011, Saab trabajó junto a los hijastros  de Maduro y un primo de ellos, Carlos Erica Malpica Flores, en contratos donde el lucro era exagerado e ilegal.

Las nuevas sanciones sirven de apoyo al discurso de Juan Guaidó. Siguiendo con sus propuestas de convocar nuevas elecciones y finiquitar el régimen de Maduro. A solo seis meses de su nombramiento como presidente interino de la república. Donde EE UU lo apoyó incondicionalmente, seguido por Canadá y otras cincuenta naciones más.  No obstante, el líder chavista, continua en el poder, sin mostrar ganas de salir. Aunque fuente serias de altos gobiernos estan de acuerdo con Trump en que Maduro cada vez menos tiene tiempo de aceptar la oferta de una salida pacífica del país y de la casa de Miraflores.