Detenidos sujetos que trasladaban jovencitas de Aragua a Trinidad y Tobago.

Detenidos sujetos que trasladaban jovencitas deAragua a Trinidad y Tobago

Detenidos sujetos que trasladaban jovencitas fuera del país.  Fueron detenidos sujetos por orden del Ministerio Público. Cinco delincuentes que presuntamente se dedicaban a la trata de jovencitas. Fueron detenidos por incurrir en el delito de trata de adolescentes. El Ministerio Público (MP) impuso la orden de detención a estos presuntos delincuentes.

Los antisociales fueron aprehendidos.
Detenidos sujetos que trasladaban jovencitas de Aragua a Trinidad y Tobago

El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de Enero en el municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro. La institución dió a conocer los hechos por medio de la cuenta oficial de Twitter de la institución. Se pudo saber que los funcionarios adscritos a la Guardia nacional (GNB), ubicados en un punto de control en Tucupita sospecharon de la situación.

Los funcionarios dieron la voz de alto a Oscar Umbria y El Quin Morales. En ese momento, conducían dos vehículos procedentes de Maracay, Estado Aragua. Llevaban de acompañantes a una joven de 18 años más cinco adolescentes  entre 14 y 17 años de edad.

Las víctimas eran menor de edad

Al ser interrogadas, las victimas informaron  a los militares que iban a ser trasladadas hasta la capital de Delta Amacuro. Allí serían entregadas a Sixto Marcano y los hermanos Yorman y Jonathan Silva. Estos abordarían con ellas un transporte fluvial hacia Trinidad y Tobago.

Los uniformados al notar lo extraño de la situación detuvieron a los dos conductores. Por supuesto, en el centro de Tucupita aprehendieron a los otros tres hombres. Luego fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Los cinco individuos luego de las averiguaciones de rigor han sido puestos bajo el justo brazo de la ley. Además, imputados todos por los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes, trata de mujeres, niñas y adolescentes, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento.

El Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad. Los acusados cumplirán su condena en el Centro de Reclusión y Prevención Guasina, ubicado en la población de Tucupita.