107 panelas de cocaína localizaron en un camión volteo

Puerto La Cruz.- En un camión tipo volteo que fue abandonado por el conductor en una rampa del terminal de ferrys de Puerto La Cruz fueron localizados más de 100 kilogramos de cocaína.

El hallazgo lo hicieron efectivos de la Unidad Regional Antidrogas (Uria) y del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui.

El general Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, informó que los militares iniciaron la inspección de los vehículos de carga pesada con Jerry, un golden retriever antidroga, amaestrado para ubicar estupefacientes.

El procedimiento

Dijo la autoridad, que al revisar un camión tipo volteo, placas A98CD9D, que se hallaba sin el conductor, encontraron 107 panelas de supuesta droga. Estaban escondidas en un doble fondo en la parte superior delantera del vehículo pesado.

Añadió que los expertos del Laboratorio Químico del Comando de Zona N° 52 verificaron que el peso de la droga era de 106,465 kilogramos y que se trataba de cocaína.

El jefe militar mencionó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena, a cargo de la doctora María Martínez, mientras que los efectivos continúan con las investigaciones y en la búsqueda del conductor del volteo. Al parecer, se fugó del lugar al ver la requisa que realizaban los castrenses.

Sigue el trabajo

El general Gil Barrios manifestó que es el segundo “golpe” que se le asesta a los narcotraficantes en menos de cuatro días. El sábado 19 fueron hallados 135 kilos de cocaína ocultos en los tanques de gasolina de un F-750, en el muelle de Guanta.

Destacó que desde que se inició el Operativo Semana Santa Segura 2016, los efectivos castrenses del estado Anzoátegui arreciaron su lucha para combatir el tráfico y microtráfico de estupefacientes por tierra, mar y aire.

Tres alijos
de cocaína ha incautado la Guardia Nacional Bolivariana en marzo de 2016 en los terminal de Conferry y Cacique Express, en Puerto La Cruz. Decomisaron 183 panelas de cocaína, que pesaban 220 kilos con 450 gramos. Asimismo, 30 panelas de marihuana.

Fuente: El Tiempo.Com