Derechos Humanos de Leopoldo López son violentados bajo la mirada indolente de las autoridades

Yovanny Salazar exige que se permita la visita al líder injustamente encarcelado

 

Prensa VP-Guárico.- La noche del miércoles, una ola de rumores causó preocupación en los venezolanos, militancia de Voluntad Popular y en la familia del líder político y preso de conciencia Leopoldo López, pues se aseguraba que había sido trasladado grave o presuntamente fallecido al Hospital Militar en Caracas.

Dicha aseveración generó la movilización inmediata de Lilian Tintori, esposa de López, Antonieta Mendoza de López, madre; abogados y activistas de la oposición en general quienes exigían constatar la veracidad de la información.

Una vez en el sitio, un rotundo “no está aquí”, hizo que se trasladaran a la cárcel de Ramo Verde, donde estuvieron más de 14 horas y nunca nadie dejó ver a Leopoldo López.

En este sentido, Yovanny Salazar, responsable de Voluntad en Guárico, denuncia la violación constante de los Derechos Humanos de Leopoldo López, fundador de la tolda naranja y privado de libertad por exigir un cambio democrático para Venezuela.

“Para nosotros un video presentado por Diosdado Cabello no es de fiar, no confiamos en los mercenarios de Nicolás Maduro, es por eso que exigimos ver a Leopoldo, quien tiene más de 30 días aislado y con prohibición de recibir visitas”, puntualizó el también alcalde de Chaguaramas.

Continuó asegurando que responsabiliza al Mayor General Vladimir Padrino López, de la situación de angustia que la familia de López atraviesa, pues está en sus manos que esta violación de Derechos Humanos cese y López pueda ver a su familia y a sus abogados, así como recibir ropa y comida que a diario le llevan y que nunca le entregan.

Finalizó reiterando que no hay razones para el aislamiento en el que tienen al líder de Voluntad Popular, situación ante la que el mundo entero se ha pronunciado y que no puede continuar. “Este régimen está desesperado, cada día comete más errores en sus ansias de continuar en el poder y sus deseos malignos de ocultar la fuerte represión que existe en las calles, pues les recordamos que Venezuela se cansó y no descansará hasta volver a gritar ¡Gloria al bravo pueblo!”