Criminalidad desatada,no le temen ni a los militares en Altagracia de Orituco

Criminalidad desatada, no le temen ni a los militares en Altagracia de Orituco

Altagracia de Orituco.- El pasado 28 de Octubre, fue asesinado un Coronel de la Aviación a manos de un grupo de criminales. Esto sucedió en la población de San Rafael, parroquia del municipio Monagas en el Estado Guárico.

Los efectivos de seguridad, Grupo Antiextorsión y Secuestro(GAES) expresan que fueron llamados al lugar.  Fueron notificados del hecho, por lo que se desplegó un operativo hacia esa zona. Al llegar se percatan de que ciertamente se hallaba una victima. El  infortunado respondía al nombre de Franklin Eduardo Quilimaro García, C.I.V-6247.585, funcionario activo del cuerpo de la Aviación Militar. Al llegar al lugar la victima aún se hallaba con vida.

Los cuerpos policiales realizan las averiguaciones pertinentes

Los antisociales lo contactaron para el rescate de sus bienes

Las detalles del suceso describen que los criminales entraron al hogar del efectivo de la aviación.  Sustrajeron varios artefactos eléctricos y otras cosas que se podían llevar unas semanas atrás. Parece que luego fue contactado por los mismos y le propusieron  hacerle entrega de los objetos hurtados por un rescate.

Así que el activo de la aviación se presentó al lugar acordado para la entrega de sus objetos y alli fue recibido por el grupo de delincuentes, hiriendolo gravemente. El CONAS se presentó a apoyarlo y en el momento de su llegada aún se encontraba con vida.

Llegó al hospital sin signos vitales

Le fueron prestadas la asistencia de los primeros auxilios de manera inmediata. Para ser trasladado inmediatamente al Hospital Dr. Francisco Torrealba de la parroquia de Altagracia de Orituco. Lamentablemente al llegar al sitio ingresó sin signos vitales.

Las Comisiones del Conas realizan distintos operativos. Indagan y hacen las averiguaciones pertinente del caso.Quieren llegar a ubicar a los autores del penoso crimen y poner a los criminales a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Debido a estos sucesos que cada vez  se hacen más frecuentes, los organismos policiales de la localidad realizan operativos sorpresa donde se han detenido a una serie de delicuente de alta peligrosidad. Es importante acotar, que la conciencia ciudadana también debe colaborar para la eliminación de estos grupos que perjudican a nuestra sociedad.