Colombia le sirvió un café bien amargo a Estados Unidos
Colombia le sirvió un café bien amargo a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América, que culminó con una victoria neogranadina 0 – 2 sobre Estados Unidos. Un encuentro que dominó la selección sudamericana que se lleva tres puntos vitales y lidera el grupo «A».
Los goles del partido fueron obra del defensor Cristian Zapata y el volante James Rodríguez.
En las acciones del partido, Colombia abrió temprano el marcador, apenas al min 8´ Cristian Zapata conectó de derecha un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona y mandó el balón al fondo de la red. Es el primer gol del defensor vallecaucano en la selección de mayores. Esta diana, es la marcada en menos tiempo durante un certamen de esta magnitud desde 1999.
Los estadounidenses se asentaron mejor en el campo, gravitando el balón y apróximandose de a poco sobre el arco de David Ospina. Un remate de Clint Dempsey al min 36´ fue la mejor opción generada por los locales. Bradley manejada los hilos en el centro del campo y Colombia esperaba el momento de lanzar la ofensiva.
Precisamente sobre el final del primer tiempo, un centro de Faríd Díaz al área era bloqueado por la mano derecha de Yedlin que el principal Roberto García no dudaba en señalar la pena máxima. El encargado de ejecutar James Rodríguez con un remate bien ejecutado por el cucuteño al palo izquierdo del arquero Brad Guzan.
El complemento fue para Colombia en los primeros minutos con Edwin Cardona exigiendo a Guzan desde la distancia, y los estadounidenses nervioso, adelantando sus líneas para buscar meterse de nuevo en el partido, sin embargo encontraron una selección cafetera bien parada atrás.
Clint Dempsey tenía una oportunidad con un tiro libre al min 63´que encontró a David Ospina con una volada espectacular para envíar el balón al tiro de esquina. La mejor atajada del partido.
James Rodríguez, capitán del equipo abandonaría el partido al min 71´ debido a una molestia en el hombro, siendo sustituido por Guillermo Celis una de las piezas de la liga doméstica que Pékerman llevó al certamen.
Con la salida de James, Edwin Cardona tomó los hilos de la creación y de inmediato generó una jugada que dejó el balón en los pies de Bacca que estrelló el balón en el travesaño al min 76´.
Finalmente, los tres puntos quedaron para Colombia que asume el líderato del grupo “A” y firma un buen arranque en la Copa América Centenario. Pobre presentación de Estados Unidos que no pudo desarrollar un juego cómodo y ahora tendrá que buscar sendas victorias ante Paraguay y Costa Rica.