Clase de Harvard ovaciona contundentemente a Santos

Harvard ovaciona contundentemente a Santos

Las acciones de paz realizadas por el expresidente Juan Manuel Santos aún repercuten a nivel internacional.  He ahí el caso, en una de sus clases en la Kennedy School, en Harvard donde se admira el acuerdo de paz logrado con la guerrillas de las Farc, sus estudiantes lo ovacionaron contundentemente con gran admiración.

Al expresidente le ha resultado casi imposible dejar de estar en primera plana. Las redes lo mencionan a diario. Su trabajo como presidente mediando los acuerdos y diferencias que tuvo con la guerrilla desmovilizada de las Farc ganó muchos adeptos así como comentarios adversos.

Ovación para Santos luego de una clase magistral

Popular o antipopular en las redes

No puede evitar salir en las redes.  Su exsecretario de Transparencia, Camilo Enciso publícó el video en el momento de terminar su clases. Sus nuevos estudiantes de la Kennedy School, de Harvard se despidieron de su clase con aplausos dandole una emotiva ovación.

Este bello gesto de admiración y respeto hacia su profesor, Enciso lo describió como «aplauso de paz».  A pesar de los detractores de la conducta de Santos como presidente parece ser que es más fuerte la admiración que despertó por sus acciones.

El Aplauso de Paz

Santos publicó en su cuenta de Twitter la nueva lección que le daría a sus estudiantes del programa Angelopoulos de líderes globales de la Universidad de Harvard, eso ocurrió el pasado 12 de octubre.

El decano de la Kennedy School, Douglas Elmendorf, opina que la posición tomada por Santos es un logro reconocible en Colombia y a nivel mundial. Dando un paso hacia adelante en lo que respecta a tratados y acuerdos de paz. «El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país», afirmó.

Expresidente de Colombia Juan Manuel Santos

Su posición reservada intriga a sus contrarios

No obstante, sus detractores, basicamente por el tema de la paz, lo repudian. Hasta llegado el caso de recibir insultos en un vuelo comercial que cubría la ruta Nueva York-Miami, donde una mujer lo criticó fuertemente por su acuerdo con las Farc.

La posición sosegada tomada por el exmandatario ante este tipo de situaciones induce a que tras su retiro no pretende entrometerse en los asuntos del país y mucho menos en la gestión de su sucesor Iván Duque