Cinco muertos por avalancha en final de fútbol en Honduras

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa previo a la final del campeonato hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo a la AFP que “dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital”, donde estaban internados otros quince aficionados.”Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía”, añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para unos 35.000 aficionados. La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua provocó un incidente que causó los muertos y heridos.