La carta de Ricardo Montaner a Messi: Renunciar jamás puede ser una opción

El cantante venezolano Ricardo Montaner le envió un mensaje al futbolista argentino Lionel Messi luego del triunfo de Chile frente a la selección albiceleste en la Copa América Centenario.

El compositor aseguró, a través de su cuenta en Facebook, que siente admiración por Messi y añadió que se niega rotundamente a aceptar su renuncia en el equipo de Argentina.

Montaner señaló que hasta el Papa Francisco lloró ayer cuando el líder de la albiceleste se lamentaba de no haber conseguido el primer lugar en el torneo internacional de fútbol.

A continuación el mensaje completo:

Querido Lio Messi: con todo mi respeto a ti y a tu hermosa familia.

Renunciar, jamás puede ser una opción, no cuando esta es una carrera que emprendimos todos juntos, date cuenta que tú eres un eslabón de la cadena, uno muy importante, pero el engranaje es eso, la unión de muchas partes chiquitas que hacen andar el inmenso tren de los sueños argentinos.

Renunciar es lo único que todos tus fieles seguidores no te queremos dejar hacer, no solo por lo que te necesitamos, sino por cuánto hemos sido fieles a ti… Aún nos debes muchas alegrías Lio querido y nosotros a ti.

Ayer te vimos llorando, pero no creas que fuiste el único… Ayer lloro hasta el Papa… ¡literalmente…!

Dale Lio, levántate de esa cama del despecho, tómate unos días, te los mereces, habla con tu esposa, mira a tu pequeño y pregúntate qué le vas a responder cuando te ponga entre la espada y la pared con esas típicas preguntas de los niños: ¿papá es cierto que una vez te fuiste y renunciaste?… Te lo dice un padre que tiene 5 hijos…

Tómate unas vacaciones, pero vuelve para el próximo partido de eliminatorias, te necesitamos para continuar soñando. Perdónanos porque a veces los hinchas te pedimos cosas como si en verdad fueras un dios…

Ni por un minuto pienses que este sueño y esta frustración son tuyos solos. Te queremos Lio, vuelve que aquí estamos todos esperándote. Mientras tanto, te bendigo en el nombre de Jesús…