Capturado peruano que estafaba a venezolanos

Capturado peruano que estafaba a venezolanos

Fue capturado un ciudadano de nacionalidad peruana que tenía como actividad estafar a venezolanos. Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada  realizaron la captura.

El peruano tenia su centro de operación en Caracas.
El peruano tenia su centro de operación en Caracas.

Ciudadano peruano capturado por estafador

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), Douglas Rico, informó que los funcionarios del Cuerpo policial realizaron la captura de un ciudadano peruano que se dedicaba a estafar en la capital del país.

Según informan, el ciudadano de nacionalidad peruana, fue identificado como Elvis Percy Reyes Susano, de 47 años. Es así  como es aprehendido en la Avenida Urdaneta, municipio Libertador, en Caracas. De esta forma se comprobó que su actividad en el lugar era la estafa.

El director del cuerpo policial Rico, explicó que el ciudadano peruano se hacia pasar como cliente, junto a sus hermanos, ante sus víctimas, que eran comerciantes. Es así como fingía adquirir grandes cantidades de mercancía. De esta forma, el sujeto cancelaba la mitad del valor establecido al momento del retiro y se comprometía a pagar el resto mediante transferencia, operación que jamás ocurría.

Actividad fraudulenta común entre delincuentes

Este tipo de actividades se ha hecho muy popular entre los delincuentes. Estos aprovechan la necesidad de las personas que ansiosas por obtener una ganancia caen fácilmente en trampas de este tipo.

El Cuerpo de Investigaciones Policiales ya estaba al tanto de las actividades fraudulentas del peruano. Ya habían recibido numerosas denuncias acerca del caso.  Es así como se encargan de dar con el fulano estafador. De esta manera, es apresado y capturado.  Así fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, aún falta por capturar a los dos hermanos: Richard Miguel Reyes Susano de 52 años, y Máximo Francisco Reyes Susano de 44 años, ambos supuestos cómplices en el delito de estafa.