El asturiano Alonso quiere volver en 2021 a la F1

El asturiano Alonso quiere volver en 2021 a la F1

El regreso del asturiano a la Fórmula  1, en el 2021, sería un sueño para los americanos. Alonso quiere y Liberty también. Algo que se ve lejano, pero no esta tan lejos. El tiempo pasa rápido y en cuatro ruedas mucho más. Si Alonso se propone volver, debe hacer los movimientos precisamente ahora y para terminar antes del próximo verano.

Alonso en una conversación con Carey en una competencia.
Alonso en una conversación con Carey en una competencia.

Alonso quiere volver y Liberty lo visualiza

Fernando Alonso regresa en 2021, a la Fórmula 1. Cada vez lo pronuncia con mayor seguridad: «En 2021 hay una ventana para mi. En mi coche puse: ´Hasta luego´, que quiere decir: ´Nos vemos´. No puse: !Adiós!. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021», certifico en la Gala de la FIA.

Helmut Marko dice: Nos preguntaron si tendríamos sitio en Red Bull, pero les dije que no. Además esta Honda, a los que se le pone los pelos de punta si hablas de él».

Para Liberty, nuevo dueño de la F1, considera que sería un final espectacular. Quiere ver enfrentados al último arreón de Lewis Hamilton, ambos en dos sendos coches. Ese sueño lo tiene desde verano, el comentario se le escapo al veterano enviado especia de Bild, Ralf Bach, en conversación con Helmut Marko. «Liberty parece el nuevo mánager de Fernando. Nos preguntaron se tendríamos sitio en Red Bull, pero inmediatamente dijimos que no necesitamos a Alonso. Además está Honda, a los que se les pone los pelos de la nuca de punta si hablas de él», comentó con mucho respeto.

Un duelo entre ambos sería espectacular

Liberty sostiene que un duelo entre Alonso- Hamilton sería como un Frazier-Alí. Después de cincuenta años, en vez de guantes y cuadrilátero sería con coches y pistas. Es cierto que el encuentro Verstappen-Leclerc es llamativo, pero nada comparable con un Fernando-Lewis en la final.

Por supuesto, que eso implicaría el movimiento de Lewis a Ferrari, donde ya se han producido dos conversaciones entre ambas partes. Iría acompañado por Toto Wolff y el de Fernando a las flechas plateadas. Sin embargo, esto esta negado por la parte alemana en la última década. Sólo que ya no iría  Wolff al frente del equipo y en la dirección Dieter Zetsche ya ha dejado paso a Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes- Benz AG. Esto es nuevos tiempos y menos sueldo comparado con los 40 millones que ya levanta Hamilton este año.

Todo indica que 2021 será una temporada importante: El Mundial de la resistencia se cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Luego una de las opciones será la ganadora para Fernando. Es así como Martin Brundle aseguró que le reconoció hace pocos meses su regreso pero con Renault.