ANC debatirá proyecto de Ley de Inversión Extranjera

Este miércoles, considerando la propuesta del presidente de la República Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), discutirá el proyecto de Ley de Inversión Extranjera, así lo indicó la constituyente Keila De La Rosa, quien forma parte de la Comisión de Economía.

En su intrvención durante el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), De la Rosa indicó: “Mañana vamos a discutir la Ley de Inversión Extranjera, donde vamos hacer una lectura a todos los empresarios a quienes le seguimos garantizando la seguridad jurídica”.

La constituyente también explicó que durante el ejercicio de la ANC  este año 2017, se han aprobado diversos instrumentos como la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria, cuyo valor tomará como referencia la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) del Área Metropolitana de Caracas.

Por lo cual instó a los ciudadanos a tener mayor participación en la aplicación de esta ley, para así combatir la especulación.

Existe una corresponsabilidad y el pueblo tiene mucha participación dentro de esa corresponsabilidad, no podemos seguir callando cuando nos damos cuenta que hay comerciantes y empresarios que siguen con los precios especulativos y nosotros seguimos comprando. Vamos hacerle contrapeso a esos especuladores”, agregó la constituyente, De La Rosa.

Otras leyes de la ANC

ANC debatirá proyecto de Ley de Inversión Extranjera

Keila De La Rosa también indicó que a través de la Ley del Arco Minero,que propone un nuevo régimen para los inversionistas y un nuevo régimen tributario para el desarrollo soberano del Arco, se conseguirá fortalecer la participación de los pequeños y medianos mineros.

Esta ley va a darnos la apertura para dejar atrás el rentismo petrolero, para poder tener estos minerales que vamos a seguir explotando y protegiendo el ambiente, Los inversionistas se van a comprometer en la siembra de árboles”, todo esto bajo las normas del Ministerio de Ambiente.

Mientras que para el año 2018, según De La Rosa, se vislumbra una economía prospera para Venezuela, por lo que desde las ANC, seguirán trabajando para cumplir con el mandato del pueblo aprobando leyes que lo protejan.

Con información de: AVN