Almagro pide respetar decisión del TSJ sobre nulidad de la ANC

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo un llamado por los crecientes acontecimientos vinculados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que cataloga como fraudulenta.

Por medio de su cuenta en la red social de Twitter, el secretario general exhortó a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional de declarar la nulidad de la ANC.

Llamamos a comunidad internacional y a Venezuela a respetar y apoyar decisión del TSJ legítimo sobre nulidad de la ANC”, comunicó Almagro en la plataforma web donde solicitó que se escuchara al TSJ.

El TSJ en el exilio declaró este miércoles en un comunicado disuelto el fraudulento organismo y activó la resistencia pacífica como lo establece el artículo 133 de la Constitución.

Este fallo lo dio a conocer el presidente de la sala constitucional del TSJ venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, quien acudió hoy a un foro sobre la reinvención de los partidos políticos en Miami donde también se contó con la participación del secretario general de la OEA.

 

Premio a la Paz Mundial para  Luis Almagro

En el congreso bianual que comienza el 30 de octubre en la isla de Aruba, La World Jurist Association (WJA) concederá el Premio Mundial de la Paz al excanciller uruguayo y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Anteriormente la WJA había entregado el mismo premio al expresidente sudafricano, Nelson Mandela en su propio país y previo a eso, la había recibido el exprimer ministro británico, Winston Churchill.

El presidente de la WJA, el venezolano Franklin Hoet, dijo al periodico El País que con un estilo «sosegado» y «con mucho convencimiento», Almagro ha denunciado al gobierno del presidente Nicolás Maduro por lo que «le estamos muy agradecidos».

Cabe acotar que la WJA es una asociación no gubernamental sin fines de lucro que reúne a juristas de todo el mundo, jueces, académicos, abogados, y demás profesionales ligados al área del derecho, y tiene capítulos nacionales en los cinco continentes. La misma fue fundada en Estados Unidos en 1963 y cuenta con estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas. Su sede está en Beteshda, en el estado de Maryland, Estados Unidos.