Acusado un juez y dos abogados por extorsión

El Ministerio Público acusó al juez 13° laboral de Caracas, Glenn David Morales (49), así como a los abogados David Villamizar (48) y Nergan Pérez (45), por haberle solicitado un millón de dólares a un ciudadano a cambio de solucionarle una situación penal vinculada a una alerta roja de Interpol, según informó la Fiscalía.

Esta situación fue notificada a las autoridades por familiares de la víctima el 21 de junio. En medio de la situación el 24 de agosto se acordó una entrega controlada de dinero en un restaurante de Caracas, donde los tres hombres se encontrarían con su víctima, la cual debía darle un pago inicial de 100 mil dólares para que le  solventar el caso.

En el procedimiento, fueron aprehendidos Morales, Villamizar y Pérez cuando se disponían a recibir la cantidad exigida. Posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Las fiscales 77ª y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tifanny Hurtado, Aztiley Hernández y Yajaira Ríos, respectivamente, acusaron a Morales por los delitos de extorsión agravada y suposición de valimiento.

Mientras que Villamizar resultó acusado por extorsión; Pérez fue acusado por ser cómplice necesario en ese tipo penal y por usurpación de identidad.

Las representantes del Ministerio Público consignaron en el Tribunal 33º de Control del AMC un escrito en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes están privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en El Rosal (municipio Chacao).