Muere Sargento Primero en el Fuerte Conopoima

Muere Sargento Primero en el Fuerte Conopoima

La Sargento Primero, de 19 años, Mariola Sarahí Parada Lovera,  murió este domingo 2 de febrero. El hecho ocurrió en el Fuerte Conopoima ubicado en la capital del Estado Guárico.

 

Mariola Parada, sargento primero, muerta el 2 de febrero
Mariola Parada, sargento primero, muerta el 2 de febrero

Muere joven sargento primero en el Fuerte Conopioma

Una joven de 19 años de edad, que formaba parte del Fuerte Conopioma, con el rango de sargento primero, resultó muerta el día domingo 2 de febrero. El Fuerte Conopoima se encuentra ubicado en la capital del estado Guárico.

La sargento militar que resultó muerta, respondía al nombre de Mariola Sarahí Parada Lovera. Es así como pertenecía en vida al batallón 435 de la Brigada de Artillería  de esa guarnición.

Sarahí fue encontrada con un disparo en la cabeza. Según lo informado, la joven presentaba la trayectoria del fatal proyectil desde la región parietal izquierda con salida por el parietal derecho detrás de la oreja.

El traslado del cuerpo de la joven hasta el hospital fue hecho por los integrantes de ese mismo cuerpo castrense. Al llegar a la parte de emergencia del Hospital Israel Ranuarez Balza, el personal que la atendió la declararon sin vida en el momento del ingreso al hospital.

La madre no acepta la versión del suicidio

La madre de la joven fallecida, Hoskimoto Lovera, trabaja en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría en la capital llanera. Ella relató  a este portal que la noticia  la conoció con un retardo de cuatro horas. Así mismo indicó que la información le llegó a través de un vecino. Considera que debió ser informada del trágico hecho que le quitó la vida a su hija, por un miembro del organismo.

Según lo que le informaron a la madre, fue que la REDI maneja el suicidio. Sin embargo, nadie puede asegurar nada hasta tanto no le hagan la autopsia. La madre asegura, que la joven no tenía motivos para quitarse la vida.

El caso se desarrolla bajo un hermetismo y las autoridades  no han querido emitir declaraciones sobre lo sucedido. Sin embargo, se supo que están detenidos tres efectivos «por averiguaciones». Entre los detenidos investigados figuran un primer Teniente, el parquero de armas y un soldado.

SEBIN investiga el caso.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y otros cuerpos de seguridad de la zona se presentaron en el lugar de los hechos y dar curso a las investigaciones  para determinar lo que realmente sucedió.

Las primeras investigaciones determinan la trayectoria de la bala y las condiciones en que este hecho ocurrió. Es así como, estos dos puntos, no aclaran el supuesto «suicidio»  de la joven que se manejo desde un principio. Tanto así como entre los detenidos se encuentra la pareja sentimental de la víctima.