30 personas fueron robadas en monasterio Trapense en Mérida

Más de 30 personas fueron asaltadas, amordazadas, golpeadas e encerradas en varias habitaciones del monasterio Trapense, por un grupo integrado por aproximadamente 9 delincuentes fuertemente armados.

El convento está ubicado en la vía que comunica a Estanques, a 12 kilómetros vía a Canagua en el sector conocido como Caraguatay, el miércoles cerca de las 3:00 pm.

Según testigos, el hecho se registró cuando los ladrones llegaron encapuchados y con armas largas apuntando y golpeando a las personas que estaban en un retiro y de visita en el monasterio. Todas fueron robadas, amordazadas, golpeadas y llevadas a cuartos en los que las encerraron para despojarlas de sus computadoras personales, tabletas, teléfonos móviles, dinero, ropa y hasta los vehículos, así como café producido por los monjes del monasterio.

Además de las 30 personas, también había personal que labora en el monasterio.

Los delincuentes actuaron durante varias horas en las cuales revisaron las instalaciones y cargaron con toda tranquilidad con todas las pertenencias de los que allí se encontraban, ante la falta de respuesta y vigilancia policial en la zona.

Afectados denuncian que en reiteradas oportunidades pidieron auxilio y nunca obtuvieron respuesta de la policía destacada en Estanques donde funciona un comando, pues los funcionarios no cuentan con patrullas ni motos. De hecho, particulares fueron quienes llevaron a los agentes en sus carros hasta el lugar del robo.

El Ministerio Público comisionó a Freddy Freites, fiscal 8° auxiliar del estado Mérida, para investigar el caso y coordinar las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc, con el fin de aclarar el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre otros objetos de valor, hay equipos celulares, laptops, relojes, dos vehículos, una motocicleta, dinero en bolívares y moneda extranjera.

Durante el suceso resultó lesionado un empleado del monasterio, que fue golpeado con un arma de fuego.